México

Es incierto el futuro en México ante la elección presidencial del 2 de junio: Ki Capital

*La firma ofrece cuatro sugerencias frente a ese desafío

*Rodrigo Gómez sugiere proteger el patrimonio familiar

Juan García Heredia

Ante el futuro incierto por la elección presidencial del 2 de junio de 2024 en México, la firma mexicana de asesores financieros Ki Capital hace cuatro recomendaciones para resguardar el patrimonio familiar, entre ellas diversificar las inversiones.

El socio y director general de Ki Capital, Rodrigo Gómez Alatorre, explica: “Sabemos el nerviosismo que genera la situación política en los distintos países y el futuro incierto que viene con una elección como la que tendremos en México. Por ello, lo recomendable es tener elementos que, en lo individual, brinden cierta seguridad económica”.

En un comunicado, esa firma mexicana de asesores financieros independientes menciona las siguientes cuatro recomendaciones:

«Contar con Seguro de Gastos Médicos Mayores: Es una de las mejores defensas contra los imprevistos, ya que brinda la tranquilidad de saber que, en caso de enfermedad grave o lesión, se tendrá acceso a atención médica de calidad sin que las finanzas personales sufran un golpe devastador.

«Inversiones: Diversificar las inversiones es una estrategia clave para proteger el patrimonio. En tiempos de incertidumbre, es fundamental tener una cartera equilibrada que incluya una variedad de activos, como acciones, bonos, bienes raíces y productos básicos. La diversificación puede ayudar a mitigar el riesgo y proporcionar estabilidad a largo plazo, incluso en entornos económicos volátiles.

«Cuidar su propiedad o, en su caso, adquirir una: La propiedad de una vivienda o local comercial puede ser una sólida inversión y una forma de proteger el patrimonio a largo plazo. Sin embargo, es indispensable asegurarse de que se puedan mantener los pagos de la hipoteca y los costos asociados, especialmente en tiempos de volatilidad económica.

«Seguro educativo para los hijos: La educación es una de las mejores inversiones que puedes hacer en el futuro de los hijos. Es recomendable adquirir un seguro que garantice fondos para la educación universitaria o técnica de los hijos, incluso si algo impide proporcionar apoyo financiero directo en el futuro. Planificar con anticipación puede ayudar a aliviar el estrés financiero asociado con los costos educativos en un momento de incertidumbre», señala la información.

Rodrigo Gómez puntualizó que “proteger el patrimonio en tiempos de incertidumbre requiere una combinación de planificación cuidadosa, gestión de riesgos y toma de decisiones informadas. Lo mejor es buscar asesoría en los distintos rubros para tener mayor certeza en tiempos complejos”.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba