Metropoli

Ernesto Alarcón Jiménez demostró su experiencia y triunfa en debate con sus dos contendientes

• El aspirante de la Alianza Va por la Ciudad de México por el distrito 33 local anunció que promoverá cambios legislativos para que el Jefe de Gobierno esté obligado a rendir su informe anual de labores en el pleno del Congreso local

•  Vamos a defender a los organismos autónomos en la capital, mismos a los que Morena quiere desaparecer

El candidato de la Coalición Va por la Ciudad de México (PRI, PAN y PRD) a la diputación por el distrito local 33, Ernesto Alarcón Jiménez, anunció que impulsará las reformas necesarias para que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y las personas titulares de las alcaldías estén obligados a comparecer ante el pleno del Congreso Local para rendir sus correspondientes informes de labores.

El también actual coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, planteó la propuesta durante el debate que sostuvo con sus contendientes Emilio Guijosa Hernández, de la Coalición Morena, PRT y PVEM, y Arturo Guillén González, aspirante por Movimiento Ciudadano, en el encuentro organizado por el Instituto Electoral capitalino.

Durante este ejercicio, Alarcón Jiménez mostró de manera evidente la experiencia que tiene no solo en el ámbito legislativo –ha sido diputado local por el mismo distrito 33 en las dos legislaturas más recientes-, sino también en la administración pública, en donde ha desempeñado cargos como el de Director Jurídico en la alcaldía Magdalena Contreras y ha sido catedrático durante más de 20 años.

Durante el debate, Ernesto Alarcón privilegió sus propuestas –eso es lo que quiere escuchar la gente, dijo- y como el tema previamente acordado era Transparencia y Buen Gobierno, el aspirante planteó la necesidad de endurecer la legislación para impedir que los funcionarios desplieguen una grosera campaña de promoción personal con el pretexto de la rendición de sus informes de labores. “Los informes son de las dependencias, no de sus titulares”, estableció el candidato.

Manifestó su convicción para defender al INFOCDMX y a los demás organismos autónomos que, como es público, quiere desaparecer Morena. Inclusive, planteó que el Instituto de Transparencia sea dotado con facultades para que sancione a los corruptos y a quienes se escudan en la opacidad, para no rendir cuentas a la ciudadanía.

También, estableció que es urgente impulsar una nueva legislación para proteger los datos personales, a la luz de los avances tecnológicos, especialmente la Inteligencia Artificial.

Finalmente, el candidato manifestó su confianza de que los electores le ratifiquen su confianza, y enfatizó que están dadas las condiciones para que este dos de junio, Santiago Taboada se convierta en el nuevo jefe de Gobierno, Gerardo Quijano sea alcalde de Magdalena Contreras por tres años más, y la Coalición Va por la Ciudad de México obtenga la mayoría de las alcaldías y en el Congreso local.

En la foto: Ernesto Alarcón Jiménez

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba