Metropoli

Supervisión a talleres mecánicos por parte de alcaldías, propone el diputado Jhonatan Colmenares

El diputado del PRI, Jhonatan Colmenares Rentería, propuso que los establecimientos especializados en reparaciones mecánicas necesiten la autorización de las Alcaldías y contar con todos los permisos y licencias que corresponden, así como cumplir con los requisitos de higiene y seguridad que permitan el correcto funcionamiento.

En una Iniciativa de reformas al artículo 42 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México que presentó al pleno del Congreso local, el representante popular explicó que los talleres mecánicos son considerados como establecimientos de bajo impacto, con lo que tienen que cumplir diversos requisitos para su funcionamiento.

Sin embargo, añadió, no existe una regulación directa o una supervisión especializada de estos lugares, lo que el incumplimiento de tales requisitos provoca que existan talleres de manera clandestina que, al no contar con una regulación, representan un riesgo en materia de protección civil para todo aquel que se encuentre tanto dentro como fuera del establecimiento, ya que se pueden exponer a diversos peligros.

Especialmente, tanto trabajadores como clientes pueden estar expuestos a sustancias tóxicas, ruido exagerado, riesgo de incendio, accidentes por caídas, entre otras, por lo que la Iniciativa propone que tales establecimientos mercantiles se encuentren registrados y supervisados por la Alcaldía.

Las autoridades de cada demarcación, en coordinación con personal especializado el apoyo, realizarán la supervisión y orientación para que se realizan las actividades de manera segura y apegadas a las normas. Además, la Alcaldía debe estar pendiente de las quejas o denuncias ciudadanas realizadas en contra del establecimiento, con la finalidad de emitir multas a los infractores de las normativas.

La Iniciativa se turnó para su análisis y dictamen a la Comisión de Administración Pública Local.

En la foto: Diputado Jhonatan Colmenares Rentería

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba