México

UNTA ofrece defensoría jurídica y negociación a deudores hipotecarios del INFONAVIT, FOVISSSTE y bancos por deuda

UNTA

(CODICS).- En busca de aliviar la presión financiera que enfrentan muchas familias mexicanas debido a que sus deudas hipotecarias se vuelven imparables e impagables, por una parte los intereses que se acumulan por mensualidades vencidas y por otra durante los juicios el pago de gastos, costas y actualizaciones de intereses hacen exorbitante el pago de la misma, la UNTA abrió una oficina de defensa jurídica y negociación ante el Infonavit, Fovissste y Bancos en varios Estados del País.

El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos dio a conocer que esta oficina, en primera instancia estará ubicada en el municipio de Cuautitlán, estado de México.

Esta decisión, afirmó el dirigente de la UNTA, tendrá un enfoque centrado en la defensa y negociación de los créditos hipotecarios y busca ofrecer opciones accesibles para aquellos que sueñan con saldar su deuda y poder liberar sus hipotecas.

En 2022, el monto total de los créditos hipotecarios individuales otorgados en México alcanzó los 437.760 millones de pesos mexicanos, un incremento del 3,95% en relación con el valor de los préstamos concedidos en 2021, recordó

Es por ello que en medio de la creciente crisis de la deuda hipotecaria que afecta a México, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y su Movimiento Urbano abren la primera oficina especializada en captar a deudores hipotecarios en el Municipio de Cuautitlán.

Durante el mes de abril, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, anunció la disponibilidad de ofrecer defensa jurídica y negociación ante el Infonavit, Fovissste y Bancos en varios Estados del País.

En México hay 3.3 billones de pesos colocados en financiamientos para viviendas; la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco concentran la mayoría de estos créditos hipotecarios.

El crédito hipotecario es un instrumento financiero al que accede una pequeña parte de la población; sólo 1 de cada 10 hogares tienen algún tipo de deuda por vivienda.

En México se estima que hay 3.3 billones de pesos colocados en financiamientos para la compra de vivienda.

El Infonavit es la institución que más créditos hipotecarios gestiona: poco más de la mitad (57%) de los colocados actualmente.

Los bancos comerciales son la segunda fuente principal de financiamiento para la vivienda; concentran el 38.2 por ciento.

El restante se distribuye entre los créditos otorgados a través de Fovissste, para los trabajadores del Estado, y los créditos colocados vía la Sociedad Hipotecaria Federal.

Asistieron a la inauguración, el Dirigente Nacional, Álvaro López Ríos, el Delegado Estatal del Estado de Puebla, Arturo Fragoso Pineda, Julio Padilla Trujano, Dirigente del Estado de Morelos y afiliados al programa del mismo Municipio.

Arriba