Metropoli

Bodega del GCDMX utilizada para almacenar y distribuir propaganda de Clara Brugada

La bodega clandestina está ubicada sobre avenida Diagonal 20 de Noviembre #294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

• “Ricardo Ruiz debería deslindarse de esta situación y el Congreso local le va a pedir cuentas de su personal que hace doble funciones, pero no sólo eso, sino que también los espacios del Gobierno no deben ser utilizados por Morena”

Vecinos de la Cuauhtémoc alertaron a la diputada local Frida Guillén Ortíz, de una bodega de la Secretaría de Gobierno CDMX, que sirve como búnker de Morena y  Clara Brugada.

De acuerdo con imágenes recabadas, en este lugar se concentra la llegada de pendones que son distribuidos de noche en camionetas que llegan a cargar. 

Este lugar, explicó la panista Guillén, depende de Tarin Muñoz Zuñiga, directora general de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública que, en complicidad con Ricardo Jaral, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, se han hecho de la “vista gorda” y permiten esta irregularidad. 

La bodega clandestina está ubicada sobre avenida Diagonal 20 de Noviembre #294, en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, dijo que el descubrimiento es un método que delata a Clara Brugada en su desesperación por repuntar en las encuestas, donde es claro, la iztapalapense ha sido alcanzada por Santiago Taboada. 

“A estas alturas de la campaña, ya no nos sorprende que haya este tipo de acciones que son desde luego, un pleno desvió de recursos públicos desde la esfera del gobierno central”, apuntó el legislador.

El diputado Döring señaló que la bodega de la Secretaría de Gobierno que guarda y distribuye propaganda de Morena, no es novedad, ya que a diario es posible observar a funcionarios, unidades móviles y la política social desvirtuándose.

El panista anunció que, junto con el coordinador de la agenda electoral de la Alianza Va por la CDMX, Juan Dueñas, van a presentar las denuncias basadas en las gráficas y testimonio de vecinos que detectaron este búnker clandestino de Morena. 

Por su parte, el diputado Carlos Joaquín Tinoco, expresó que tanto Muñoz como Jaral, deben renunciar a la Secretaría de Gobierno local para hacer campaña libremente por su candidata. 

“Ricardo Ruiz debería deslindarse de esta situación y el Congreso local le va a pedir cuentas de su personal que hace doble funciones, pero no sólo eso, sino que también los espacios del Gobierno no deben ser utilizados por Morena”, advirtió.

Tinoco precisó que denunciará a Ruiz por ser omiso y no tener control de sus funcionarios que “se le salen del huacal” y cobran en el Gobierno pero operan campañas políticas de la 4T.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba