“Ya basta Martí Batres y ya basta de que nos tengamos que cuidar del propio Gobierno».
* Ya basta de violencia contra candidatas de oposición: PAN
La diputada local del PAN por Cuauhtémoc, Frida Guillén Ortiz, reiteró su solidaridad con Alessandra Rojo de la Vega y su familia, tras el atentado armando que sufrió la noche del pasado sábado.
“Ya basta Martí Batres y ya basta de que nos tengamos que cuidar del propio Gobierno; Ale es una mujer con voz de crítica fuerte y quien se ha pronunciado justamente por alto a la violencia contra todas nosotras”, recalcó.
Guillén Ortiz señaló que el nivel de violencia contra mujeres candidatas en la Ciudad, recordando también el caso de Karen Quiroga en Iztapalapa cuya casa fue allanada por la polícia capitalina presuntamente en busca de un asesin, es el nivel que tiene Morena de desesperación porque van a perder la capital y la Cuauhtémoc.
La diputada del PAN exigió al jefe de Gobierno, Martí Batres, poner un alto a la violencia contra candidatas de oposición y ofrecer las garantías para que estas semanas de campaña, sean tranquilas y en paz.
“Que Martí deje de ser coordinador de campaña y vocero de Morena, se ponga a diseñar esquemas de seguridad para mujeres y trabaje de la mano con las autoridades electorales para conocer necesidades”, manifestó Guillén.
Por su parte, la diputada Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del GPPAN, apuntó que la violencia en una elección es porque el crimen organizado intenta apropiarse del proceso.
“A esto, hay que súmarle un fracaso que Morena no quiere aceptar por la buena, por la de los votos, la democracia y las instituciones”, subrayó.
La legisladora dijo que no es con balazos como se logra ganar una elección, y hace responsables a Ricardo Monreal, Caty Monreal y Martí Batres, de lo que pueda sucederle a Alessandra y su familia.
A su vez, la diputada Daniela Álvarez Camacho llamó al fiscal y cuñado de Batres, Ulises Lara, a trabajar en serio en este caso y aprehender a los presuntos sicarios que balearon la camioneta de Rojo de la Vega, hasta saber quiénes los contrataron.
“Que le Fiscalía local haga algo útil y deje huella de justicia; exigimos una investigación ejemplar de lo que sucedió y no una historia de telenovela donde todo es color de rosa”, enfatizó.
Álvarez Camacho emplazó a Ulises Lara para que presente lo antes posible a los autores intelectuales y haya justicia para Alessandra.
En tanto, Wendy González Urrutia, diputada del PAN, reprobó que Martí Batres sea omiso a lo que sucede en la capital donde las mujeres candidatas de oposición se sienten inseguras, acosadas por la policía y baleadas.
“Lo curioso es que las candidatas de la 4T andan como si nada por la Ciudad y son extremadamente protegidas por el Gobierno, bien lo decía Santiago Taboada, el oficialismo nos quiere callar a balazos”, destacó.
González Urrutia exhortó a la familia Monreal no traer la violencia de Zacatecas a la CDMX para amedrentar a la candidata del PAN, PRI y PRD.
En las fotos: Diputadas Frida Guillén Ortiz, Luis Gutiérrez Ureña, Daniela Álvarez Camacho y Wendy González Urrutia.
Fotos: Cortesía