Vandalismo político.
A unas horas de que concluya la campaña política 2024, la violencia contra candidatos de oposición arrecia, no solo físicamente, sino también contra la propaganda que por ley le corresponda distribuir a cada aspirante a un puesto de elección.

Maricela Gastelú, candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero, denunció que durante estos dos meses ha sido víctima de la desesperación de otros contendientes, como quedó de manifiesto en colonias de la demarcación que busca gobernar, donde su propaganda ha sido pintarrajeada, vandaliza o de plano arrancada.
Durante los recorridos que ha realizado por las colonias de Gustavo A. Madero ha sido testigo de esta destrucción y la evidente culpabilidad de Morena, puesto que en algunos casos además de destruir los posters con su imagen, sobrepusieron propaganda del partido guinda.
Esta destrucción, dijo, lastima n solo al presupuesto de los candidatos de la coalición PRI, PAN, PRD, sino además el bolsillo de los ciudadanos porque el dinero entregado por el Instituto electoral de la Ciudad de México (IECM), proviene de los impuestos.
El vandalismo contra su propaganda no es la primera denuncia que realiza públicamente, toda vez que hace muy poco fue acosada por sujetos a bordo de vehículos.
Maricela Gastelú aseguró que este tipo de acciones abona muy poco a un ambiente político civilizado y podría derivar en actos violentos este 2 de junio, por lo que llamó a la civilidad política para unificar a Gustavo A. Madero y toda la Ciudad de México.





Fotos: Cortesía

