Turismo

En tu lista de lugares a visitar en próximas vacaciones, incluye a Veracruz 

Descubre los primeros pasos de Cortés: Una joya turística de Veracruz.

En el Estado de Veracruz existe una joya turística impregnada de historia y folclor, que se erige como la puerta de entrada al mundo occidental. Con cada rincón impregnado de encanto, esta región abraza las costas del Golfo de México, deleitando a sus visitantes con una experiencia turística incomparable.

Conocida como «Primeros Pasos de Cortés», ofrece una amalgama de tradición, modernidad y hospitalidad veracruzanas, convirtiéndola en un destino imperdible para viajeros de todo el mundo.

En esta vibrante región, se encuentra municipios que ofrecen una amplia variedad de destinos turísticos impresionantes, entre ellos: Veracruz puerto, Boca del Río, Puente Nacional, La Antigua, Ursulo Galván con sus tan conocidas dunas, Alvarado y Tlacotalpan, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al llegar al puerto de Veracruz, los turistas son recibidos por un despliegue de maravillosas tradiciones y una espléndida modernidad que captura la esencia de la región. Desde la emblemática Fortaleza de San Juan de Ulúa hasta el impresionante Baluarte de Santiago, pasando por el encanto de la Casita Blanca de Agustín Lara y el asombroso Aquarium del Puerto de Veracruz, cada rincón cuenta una historia que cautiva a los visitantes.

Pero la magia de Veracruz va más allá de su puerto principal. Boca del Río, sitio ideal para el turismo de negocios, que recibe siempre con su cálido ambiente, ofrece una amplia gama de experiencias que van desde el excelente hospedaje, hasta la deliciosa gastronomía, pasando por una vibrante vida nocturna y una extensa costa de playas e islas de ensueño.

A 72 kilómetros al sur del Puerto de Veracruz, cercano a la desembocadura de los ríos Blanco y Papaloapan o Río de las Mariposas, se localiza Alvarado. Famoso por la alegría y singular manera de hablar de los alvaradeños, este lugar es reconocido por su hospitalidad, especialmente durante su principal festividad: la Feria de las Cruces, celebrada todos los domingos de mayo con bailes, huapangos y una gastronomía única. Aquí, se encuentra Antón Lizardo y la espléndida Isla de Enmedio conocida por su belleza natural y su importancia ecológica y ser la sede perfecta del buceo y el snorkel. Durante tu visita también podrás practicar kayak y paddle surf.

También encontramos a Tlacotalpan, con sus multicolores fachadas coronadas por rojos tejados y cuna del folclor veracruzano. Tierra de ricas tradiciones y fiestas como la dedicada a la Virgen de la Candelaria, celebrada a finales de enero y principios de febrero o la tradicional rama en diciembre, Tlacotalpan ofrece exquisitos platillos y un clima envidiable.

La alegría, el sabor y la incomparable hospitalidad veracruzana son solo algunas de las razones poderosas para visitar la región “Los Primeros Pasos de Cortés” donde cada uno de los viajeros logran sumergirse en un mundo de belleza natural, cultural y de tradición que dejarán una huella imborrable en sus corazones.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba