Espectáculos

Amanda Miguel, embajadora del programa EQUAL de Spotify México

Ante el desequilibrio de presencia femenina en la escena musical, Spotify lanzó hace un par de años su programa de fomento a la equidad de género: EQUAL.

Es importante señalar que sólo uno de cada cinco proyectos musicales que forman parte de las Playlists de Spotify son artistas mujeres; ante esta falta de espacios y visibilidad de las canciones hechas por mujeres, la importante plataforma de streaming musical se ha comprometido a crear y gestionar mayores oportunidades para los proyectos femeninos con acciones específicas, por ejemplo la curaduría de más de 150 Playlists, difusión de su obra en redes sociales y de manera muy clara la designación de Embajadoras de su exitoso programa EQUAL.

En ocasiones anteriores figuras como Shakira, Lila Downs, Natalia Lafourcade y Niña Pastori, por mencionar algunas, han sido Embajadoras. Durante el mes de junio, Amanda Miguel será honrada con el título de Embajadora de EQUAL de Spotify México por su destacada trayectoria de más de cuatro décadas y porque continúa proponiendo en el arte, creando música nueva y ofreciéndonos temas que merecen ser conocidos y difundidos por la plataforma de música más importante del mundo en la actualidad.

Amanda Miguel será la curadora de una Playlist con canciones de su propio catálogo, así como de otras artistas que con su obra inspiran y están colaborando a hacer un mundo mejor a través de la música. Además compartirá a través de clips, mensajes motivacionales para las mujeres en general y específicamente para aquellas que han decidido seguir su misma profesión. Adicionalmente, un espectacular como Embajadora del programa EQUAL, será exhibido en la pantalla de Spotify  en pleno corazón de la Ciudad de México durante una semana de junio.

Al respeto, Amanda declaró: “Le agradezco a Spotify la distinción de nombrarme Embajadora de EQUAL durante todo este mes. Me llena de gusto que se nos dé un espacio importante a las mujeres en esta gran plataforma musical, ya que las cantautoras merecemos la misma difusión que nuestros compañeros hombres. Felicito a mis queridas colegas que han decidido seguir el camino del arte, así como a todas las mujeres que a base de lucha, talento y dedicación están sobresaliendo en innumerables campos, son motivo de orgullo para la sociedad, para México y el mundo”.

Las intérpretes y compositoras mexicanas están sonando más fuerte que nunca y con el apoyo de este tipo de programas sus canciones llegarán aún más lejos. EQUAL representa uno de los esfuerzos más nobles de Spotify por cambiar las cifras de escuchas y difusión con respecto a la desigualdad de género; definitivamente están comprometidos con crear una mayor representación de artistas mujeres en su plataforma.

En resumen, el programa EQUAL significa inclusión femenina, igualdad, libertad, derribar barreras, romper techos de cristal y apoyar a las mujeres artistas para que continúen desarrollando la música que amamos, exponiendo más decididamente sus temas y enalteciendo su trabajo. Felicitaciones a Spotify por esta iniciativa y muy especialmente a AMANDA MIGUEL por ser la Embajadora de México este mes.

Acerca de Amanda Miguel

Su voz excepcional y sus enormes canciones, la han llevado a ser una de las más grandes figuras de la música de todos los tiempos. Nacida en Argentina, pero internacional por todos los países que han aplaudido su arte, debutó formalmente en 1979 y casi de inmediato se convirtió en una estrella en todo el continente por sus temas “Así no te amará jamás” y “El me mintió”, éxitos que se han transformado en clásicos de la música en español.

Hoy, 45 años después, es una artista respetada y en activo, pero además es la mujer fuerte que supo formar una sólida familia y crear un matrimonio indestructible; por ambas facetas, la profesional y la personal, es una de las personalidades más queridas de Iberoamérica, un ejemplo de vida.

Ha grabado 14 exitosos álbumes de estudio, 5 de conciertos en vivo y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, por lo que ha sido acreedora a múltiples Discos de Oro y Platino. Sus obras más reconocidas son “El me mintió”, “Así no te amará jamás», «Mi buen corazón”, “Hagamos un trato”, “Castillos”, “Como un títere”, “El rostro del amor”, “A mi amiga”, “Dudas”, “Las pequeñas cosas”, “El gato y yo”, “El Pecado», “Cosquillas en el pecho”, “Simplemente amor” y muchas más. Ha recibido múltiples distinciones a lo largo de su carrera y en 2022 llegó a lo más alto al recibir el Premio Grammy a la Excelencia Musical, por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Acorde a los nuevos tiempos, Amanda Miguel también ha tenido un gran impacto en el mundo digital, prueba de ello los más de 8,500,000 seguidores que acumula en sus redes sociales (IG, FB, TW-X y suscriptores en su canal de YouTube) y Spotify; más de 728,000,000 de vistas en YouTube, más de 3,648,000 oyentes mensuales en Spotify y un acumulado histórico también en Spotify de 568,604,227 escuchas. En resumen, más de 1.3 BILLONES de visualizaciones y escuchas en las diferentes plataformas de música.

Intérprete, compositora, músico, productora y empresaria, también ha sido madre, abuela, esposa y protagonista de una gran historia de amor… Amanda y Diego fueron la mancuerna perfecta y la mejor semilla que juntos sembraron, su hija Ana Victoria Verdaguer, continúa con su legado y profesión; actualmente madre e hija realizan la gira “Siempre te amaré” por todo el continente.

Hace tan sólo unas semanas, lanzó “YO SOY”, el primer álbum de música folclórica en su carrera, con temas emblemáticos y duetos sobresalientes, joyas que son la expresión más pura del arte musical latinoamericano. Amanda Miguel, la niña que estudió piano, la jovencita que componía grandes canciones, la artista única que nos marcó desde 1979 y hoy la mujer fuerte que sigue llenando escenarios y es reconocida internacionalmente, se encuentra en la mejor etapa de su vida creativa, “YO SOY” es la comprobación.

En resumen, desde que conocimos su estilo único, Amanda Miguel se posicionó en un primer plano internacional que hasta la fecha conserva. Ha sido un fenómeno en ventas y popularidad, un ícono de la música que ha permanecido en lo más alto por más de cuatro décadas, pero a la par una figura entrañable para el público por la manera ejemplar con la que se ha conducido arriba y abajo de los escenarios. 

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba