México

Carlos Ahumada deportado a Paraguay: México no solicita extradición a tiempo

CADENA POLÍTICA

El Servicio Nacional de Migración de Panamá anunció la deportación de Carlos Ahumada a Paraguay debido a que México no presentó una solicitud de extradición dentro del plazo estipulado.

En un comunicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que un ciudadano argentino, que había llegado desde Asunción-Paraguay y se encontraba en tránsito hacia la ciudad de Guatemala, fue devuelto debido a una alerta roja emitida por Interpol.

Detalles de la Deportación

El SNM especificó que las unidades confirmaron que dentro de la base de datos de la Secretaría General de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en Lyon, Francia, Carlos Ahumada tenía una notificación roja y era requerido por las autoridades de México por delitos de fraude genérico y fraude continuado.

Además, se indicó que Ahumada, quien también posee ciudadanía mexicana, portaba un pasaporte mexicano vencido en el momento de su verificación. El SNM comunicó a INTERPOL México sobre el estatus de Ahumada, solicitando información sobre si mantenían interés en su extradición. Sin embargo, no se recibió respuesta alguna dentro del plazo de 24 horas estipulado para tales procedimientos.

Al no recibir una respuesta de la autoridad competente en México sobre el requerimiento del ciudadano, el Servicio Nacional de Migración de Panamá procedió con la devolución de Carlos Ahumada a Asunción, Paraguay.

De

Para DeReporteros
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba