Espectáculos

“Polvo de tu vida”, nuevo sencillo de J Balvin con el que revive la magia del reggaetón

*  Este sencillo marca el comienzo de una nueva etapa musical para Balvin, quien se prepara para lanzar un nuevo álbum

La súper estrella de la música latina J Balvin estrena nueva música con “Polvo de tu vida”, tema que presenta junto al artista puertorriqueño Chencho Corleone, en una colaboración pegadiza y sensual, mezclada con un video futurista, siendo un tema que evoca al reggaetón de antes. 

Este single hará parte de su próximo álbum y promete ser un auténtico himno del verano. 

«Polvo De Tu Vida» ya está disponible en todas las plataformas: 

ESCUCHA AQUÍ

“Polvo de tu vida”, que se estrena justo para celebrar el final del “Que bueno volver a verte” tour por Europa con su último show en Londres el pasado 5 de junio, es un regreso a los orígenes del reggaetón de la vieja escuela, con un dembow protagonista durante toda la canción, acompañando una letra sobre lo que podría ser una noche de pasión inolvidable. 

El video, filmado en Dubái en el emblemático Museo del Futuro y dirigido por la puertorriqueña Patricia Alfonso, muestra a los dos artistas en espacios futuristas y laboratorios donde Balvin y Chencho son examinados. Balvin se convierte así, en el primer artista en grabar un video musical en este prestigioso lugar. Alfonso, quien ya ha trabajado con Balvin en otras producciones como “Triple S”, “Nivel de Perreo” y “Dientes”, vuelve a colaborar con él en este proyecto.

“Polvo de tu vida” llega en medio de lo que ha sido un gran año para J Balvin. Su inolvidable presentación en Coachella 2024, con una puesta en escena innovadora y catalogada como una de las mejores del festival y una de las mejores de un latino en los últimos años, junto a un performance sublime, marcó el esperado regreso del ídolo latino y dio inicio al exitoso “Qué bueno volver a verte tour” por Europa.

La gira, que comenzó en abril, ha atravesado más de 16 países, incluyendo Alemania, Suiza, Austria, Italia y Países Bajos, entre otros. Contó con varios sold out, como en Colonia, Alemania, con más de once mil espectadores, y en París, Francia, donde superó los quince mil asistentes, entre otros. 

Precisamente en el show de Madrid el pasado 31 de mayo, se dio la primicia de ‘Polvo de tu Vida’, cuando J Balvin la interpretó en vivo, lo que llevó a que se filtrara a través de redes sociales antes del lanzamiento oficial.

Después de un tiempo de pausa, J Balvin no solo ha vuelto para reconectar con sus fanáticos alrededor del mundo con una gira llena de sorpresas, sino también para presentar su siguiente producción discográfica tras su último álbum ‘JOSÉ’ en 2021. “Polvo de tu vida” marca el comienzo de esta nueva etapa musical. 

Próximos shows y giras: 

Julio 13 – Quebec, Canada

Julio 19 – Jakarta, Indonesia

Julio 21 – Malasia

Que Bueno Volver a Verte – Tour Australia 

Septiembre 4 – Melbourne Septiembre 

6 – Sidney Septiembre 

7 – Brisbane Septiembre 

10 – Perth

Sobre J Balvin 

«J Balvin se ha establecido a sí mismo como uno de los embajadores más exitosos del reguetón de la última década», escribió sobre él la revista Rolling 

Stone en su edición anglo, «disfrutando de la amplia, a menudo difusa tarea de hacer música ‘para la cultura'». J Balvin, sin duda «el embajador global del reguetón», ha ganado cuatro Latin Grammy y es uno de los artistas más escuchados en la era del streaming musical. Más allá de las barreras del lenguaje y la geografía, J Balvin se ha convertido en un fenómeno mundial. 

José Álvaro Osorio Balvin es originario de un barrio de clase media en Medellín, Colombia. Creció escuchando los sonidos del rock, el rap y el hip hop, y durante su adolescencia formó parte de una banda de rock, interpretando covers de algunas de sus agrupaciones favoritas como Enanitos Verdes y Metallica. No fue hasta su juventud, cuando viajó a Estados Unidos, que se acercó a los ritmos urbanos que predominaban en las calles de Nueva York y a los sonidos del incipiente reguetón que surgían en Latinoamérica. 

Con la canción ‘6 AM’ la carrera de J Balvin empezaría a despegar, el artista que convirtió los ritmos urbanos de Colombia y Latinoamérica en un lenguaje universal. Desde entonces, ha sido una máquina de hacer éxitos mundiales con temas como la inconfundible ‘Mi gente’, la seductora ‘Ginza’ y el sonido único de ‘Safari’. Su álbum más reciente, ‘JOSÉ’, debutó en el primer lugar de la lista Billboard Latin Albums y en la lista Billboard Latin Rhythm, alcanzando el puesto #1 en Spotify en nueve países y en Apple Music en 16 países. J Balvin ha batido el récord de la mayor cantidad de canciones en el primer puesto de la lista Billboard Latin Airplay con 35 temas, y tiene más de 25 canciones con más de 500 millones de reproducciones combinadas a nivel global. 

Después de una pausa, este año promete ser el regreso de la leyenda: con una presentación inolvidable en Coachella y un tour en Europa que abarcó 16 países, ahora llega el sencillo ‘Polvo de tu Vida’. Con un sonido que no solo promete una vuelta a las raíces del reguetón que lo lanzaron a la fama, sino también un álbum que se perfila como uno de los más grandes de 2024.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba