SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Dos personas muertas y 15 lesionadas, cinco de ellas de gravedad, es el saldo de la caída de un barandal que no resistió la gran cantidad de personas que se aglomeraron en escaleras y pasillo que conducen al club Rich, ubicado en el segundo piso de Plaza Alttus en San Luis Potosí, ocurrido la noche de este viernes.
En el lugar se tenía programado un concierto del popular intérprete Kevin Moreno (Kevin AMF). De acuerdo a potosinos, el lugar “es un antro tolerado por el ayuntamiento de la capital”.
Miles de personas se dieron cita en el lugar, la mayoría menores de edad, quienes esperaban ansiosos por disfrutar la actuación de Kevin Amf, pero el sobrecupo y la falta de seguridad en las instalaciones provocó que uno de los barandales de cristal cedira con el peso de tanta gente y cayeran a vacío.
Habitantes aseguran que este lugar es tolerado por la Dirección de Comercio Municipal, que el alcalde Enrique Galindo estaba enterado y fue cómplice de las irregularidades, incluyendo violación a los horarios de operación, presuntamente por la corrupción.
El hecho trágico ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando una multitud de jóvenes estaban recargados en el barandal metálico y de vidrio templado de la terraza, el cual no soportó tal peso y cayeron hacia el piso exterior desde una altura de más de seis metros.
Personal de municipio se encontraba celebrando la reelección del alcalde
Mientras ocurría la tragedia en el antro Rich de la capital potosina, funcionarios municipales y colaboradores del alcalde reelecto Enrique Galindo, entre ellos el director de Protección Civil Municipal, celebraban que el munícipe había ganado la reelección y ellos tendrá trabajo tres años más, en un salón de la zona dorada, disfrutaban por lo alto una fiesta organizada por Fernando Chávez.
Prácticamente todo el gabinete municipal festejaba mientras en el bar Rich morían 2 jóvenes y más de 15 resultaban heridos por la negligencia e irresponsabilidad de estos funcionarios.
Fotos y videos: Especial