Columnas

Denuncian a secretario de Turismo de Guerrero por violencia en razón de género

Por: TOMÁS ROJAS MADRID

María Guadalupe Soberanis Stephens, promoviendo por mi propio derecho, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle Andrea Doria número 130 interior B, fraccionamiento Costa Azul, en esta ciudad y Puerto de Acapulco de Juárez, Guerrero, código postal 39850, para la defensa de mis derechos humanos; comparezco y expongo.

Con fundamento en los artículos 1, 17, 102 inciso B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los artículos 6, 25, 27 y los demás aplicables de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, interpongo formal QUEJA contra del SECRETARIO DE TURISMO DEL ESTADO DE GUERRERO, LIC. SANTOS RAMÍREZ CUEVAS, por VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO VIOLENCIA PSICOLÓGICA, DISCRIMINACIÓN, ACOSO LABORAL (MOBBING) A MI PERSONA EN MI CONDICIÓN VULNERABLE, y como consecuencia las violaciones a mis derechos humanos que se precisan en el cuerpo de este escrito aplicables de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Con fundamento en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (CONVENCIÓN DE BELÉM DO PARÁ), Convención de los Derechos Políticos de la Mujer y de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, POR SUS SIGLAS EN INGLÉS); reconoce que la Violencia contra las Mujeres es una forma de discriminación que impide gravemente el goce de Derechos y Libertades. 

Las Mujeres tiene derecho a Acceso Igualitario a las Funciones Públicas de su País. Se reconoce tanto en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como en le Convención Americana sobre Derechos Humanos. Además del Principio de Igualdad, el Derecho de todos los y las Ciudadanas de participar en la dirección de los Asuntos Públicos.

De

Para DeReporteros

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba