Deportes

Errores hundieron a Raptors y Caudillos ganó merecidamente el Tazón México VII y el Bicampeonato de la LFA

* Jeremy Johnson fue el Jugador Más Valioso al anotar dos ocasiones y lanzar para otros dos touchdowns       

QUERÉTARO, Qro.- Contra los errores no hay defensa y Raptors del Valle de México los cometió en el primer cuarto; luego perdió la confianza frente a un equipo poderoso que juega casi por nota, para dejar en el campo del Corregidora de Querétaro su esperanza de ganar por primera ocasión el Tazón México en sus cuatro apariciones en la final de la Liga de Fútbol Americano, tras caer por 34-14 frente a los súper invictos Caudillos de Chihuahua.

Los representantes de la #FuriaVerde encontraron enfrente a un equipo sólido, experto y, sobre todo con un plan de juego muy definido, comandado por un Jeremy Johnson que condujo a su equipo con dos magníficos acarreos de touchdown, aprovechando su velocidad y fortaleza física, y dos pases de anotación para escribir una gran historia como bicampeón invicto en la LFA, como también su equipo, lo cual le valió ser elegido como el Jugador Más Valioso del partido.

El primer descalabro en el juego para los Raptors ocurrió muy temprano, cuando Alberto González falló un gol de campo de 40 yardas en la primera serie de la #FuriaVerde. En cambio, la respuesta de Caudillos culminó con un acarreo de 10 yardas de Jeremy Johnson aprovechando un hueco abierto por el lado izquierdo, más el extra de Samuel Ovalle para poner el marcador 7-0.

La siguiente serie ofensiva de la #FuriaVerde tampoco culminó tras las diagonales porque en un cuarta y 5 desde la yarda 9, buscaron llegar a touchdown pero la reversible con Luis Humberto Villegas no logró sorprender a la bien definida defensiva de Caudillos y perdieron la oportunidad de sumar 3 puntos.

Y cuando la defensiva de los Verdes logró parar la ofensiva de Caudillos, un fumble de Luis Alberto Villegas al regresar la patada de despeje, nuevamente abrió la puerta a los del norte para el 14-0, con repetición de Johnson de 1 yarda y Ovalle con el extra. Así, lo que pudo ser un 7-6 a favor de los norteños en la primera parte, se convirtió en un lapidario 14-0 debido a los errores.

Una intercepción de Karrheem Darrington dentro de sus diagonales y una excelente corrida llevó el balón a la 25, pero ya no le dio tiempo a los Raptors para acercarse en el marcador en el primer tiempo, cuando Johan tuvo que lanzar una bomba que nadie atrapó en un mar de brazos dentro de las diagonales de Caudillos.

Al regresar del descanso, y cuando se esperaba que la reacción en los últimos segundos del primer tiempo mejoraría la condición mental de los Raptors para recuperarse, para desilusión de sus seguidores en las tribunas de los del Valle de México se desdibujaron en un desastroso tercer cuarto. Primero Malik Stanley atrapó un pase por el centro para llevar los cartones a 20-0 porque el punto extra no fue bueno.

Sin embargo, en otro regreso de patada, ahora fue Dejohn Rogers quien soltó otro balón tras el golpe que le dio Joshua Cruz para recuperación de Ovalle. Con inmejorable posición, se acercaron para que Darion Robinson atrapara un pase de unas 10 yardas y la pizarra se pusiera 27-7, inalcanzable ya.

Los Raptors se quitaron la blanqueada mediante carrera de una yarda para touchdown de Johan López para el 27-7 con extra de González. Sin embargo, Caudillos remachó con una carrera de 12 yardas y un espectacular salto de Justin Lewis y extra de Samuel Ovalle para el 34-7, opacando ya el último embate raptor conseguido por Luis Humberto López Tinoco, que cerró el marcador 34-14 con el extra de González.

De esta forma, los Caudillos se coronaron por segunda ocasión consecutiva al realizar un gran juego, aprovechando también los errores de los Raptors para abultar el marcador.

Sin embargo, el equipo del Valle de México tuvo una gran temporada al regresar a la postemporada con la segunda mejor marca de la liga con 5 triunfos contra 3 derrotas, segundo lugar que perdió contra Mexicas por el juego entre ambos que perdieron los verdes.

Con el subcampeonato se abre la posibilidad de que Raptors pueda coronar en los siguientes torneos la experiencia de su gente joven y la madurez de quienes ya son base del equipo.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba