Metropoli

Escuelas públicas del nivel básico deben adoptar medidas por ola de calor CDMX

“Es necesario que se le garantice a los alumnos agua y mínimo un ventilador en el aula para que puedan realizar sus clases de manera cómoda”.

La SEP y el GCDMX deben generar condiciones para que en las escuelas públicas de nivel básico se pueda contrarrestar la ola calor que se vive en la Ciudad de México y no afecte a los alumnos. 

El diputado local Federico Chávez Semerena, informó que ha recibido quejas de padres de familia de escuelas de Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde le indican que no hay bebederos ni siquiera un ventilador. 

“Es necesario que se le garantice a los alumnos agua y mínimo un ventilador en el aula para que puedan realizar sus clases de manera cómoda”, planteó. 

A su vez, el diputado local Carlos Joaquín Tinoco pidió a la Secretaría de Finanzas local y a la SEP, establecer mesas de trabajo con los padres de familias de todas las escuelas a efecto de apoyar. 

“Instalar bebederos, colocar domos contra el sol en los patios para los niños que realizan ejercicios al aire libre o en su receso”, expuso el legislador.

El diputado Tinoco también dijo que es necesario que se haga una inversión para comprar ya sea ventiladores o instalar sistemas de aire acondicionado en las aulas. 

Federico Chávez y Carlos Joaquín Tinoco, también solicitaron pipas de aguas constantes en las escuelas para llenar las cisternas y nunca falte el vital líquido.  

“Las olas de calor han sido  muy fuertes en estas últimas semanas, la comida también es otro factor de riesgo porque se descompone, es necesario que el gobierno ponga atención este rubro”, apuntaron. 

Los panistas coincidieron en que el Congreso CDMX debe seguir presionando a las autoridades para que no dejen sola a la comunidad estudiantil y no sufra con estos golpes de calor que son intensos por las mañanas y parte de la tarde. 

Tinoco explicó que las escuelas si tienen forma de intervenir y buscará que se junten firmas para que se presenten ante la autoridad local y hayan bebederos funcionando y domos en los patios contra el sol.

En las fotos: Diputados Federico Chávez Semerena y Carlos Joaquín Tinoco

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba