Metropoli

Sin respuesta a petición de Diego Garrido al GCDMX y Pemex por olor a gasolina en agua de GAM

Destacó que esta situación lleva dos meses aproximadamente y no hay reportes oficiales, igual como sucedió con el agua contaminada en Benito Juárez.

El diputado del PAN por Gustavo A. Madero, Diego Garrido López, expresó su preocupación por el fuerte olor a gasolina en el drenaje y el cual, ha contaminado el agua potable que reciben algunas colonias de la demarcación, lo que ha puesto en alerta a los vecinos por los riesgos a la salud que esto conlleve. 

“Queremos ayudar a los vecinos. Si bien, ya han llegado cuadrillas de Sacmex y Pemex, los vecinos no saben qué es lo que está pasando exigen una explicación, pero en especial, solución porque el agua que reciben llega contaminada”, destacó.

De acuerdo a Garrido, esta situación lleva dos meses aproximadamente y no hay reportes oficiales. “Lo mismo sucedió con el agua contaminada en Benito Juárez y el gobierno central debe  emitir dictámenes técnicos como lo exigen los vecinos”.

El llamado, precisó Garrido, es a enviar brigadas de la Secretaría de Salud, así como plantas potabilizadoras de la Sedena, con la finalidad de coadyuvar en dar soluciones y no tener a los vecinos tan preocupados.

“La ausencia del Sistema de Aguas de la Cuidad de México ha provocado manifestaciones ciudadanas con legitima razón, que es su salud y la de sus familias. No sabemos en Gustavo A. Madero con qué tipo de sustancias estamos conviviendo y mucho menos, la gravedad de la situación”, recalcó.

Garrido manifestó que en caso de que sea una situación de huachicol, se debe actuar de inmediato con las áreas responsables de seguridad y procuración de justicia. 

“Pero lo más importante en este momento es que las personas puedan tener agua limpia y de calidad, no contaminada y fincar las responsabilidades que se deban ejecutar contra los grupos de personas que ocasionan este daño”, advirtió.

El panista recordó que la Ciudad de México atraviesa por una crisis de agua y este tipo de situaciones tienden ha elevar el riesgo de quedarnos sin agua a corto plazo. 

Garrido anunció que el GPPAN ingresará un Punto de Acuerdo para solicitar información al Gobierno federal y CDMX, para conocer el status de la situación y se tomen decisiones firmes que ayuden a los vecinos a salir de esta problemática.

En la foto: Diputado Diego Garrido López

Foto: Cortesía

Arriba