Turismo

Celia Florián pone en alto la gastronomía Oaxaqueña

*El Hotel Camino Real  ofrece platillos de la Chef

Claudia Carrillo 

Los chapulines, molote de plátano, tlayuda con tasajo de res, mole negro, mole coloradito, manchamanteles y mole amarillo,  son algunos de los exquisitos y tradicionales platillos oaxaqueños que llegaron para quedarse por un periodo especial en el Hotel Camino Real. 

En días pasados el  Blue Bar de dicha cadena hotelera, recibió con honores a la Chef Celia Florián, quien ofreció degustación oaxaqueña del lanzamiento de los  platillos que estarán presentes en la carta  de dicha  cadena hotelera.

El festin de colores y sabores, se vio engalanado con la presencia de la Chef Celia Florián, quien agradecida convivió y platicó con cada uno de los presentes  compartiendo parte de la riqueza gastronómica y cultural del Estado de Oaxaca.

Para quien guste y disfrute ir más allá, Las Quince Letras, es el restaurante de  Florián que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

«Mi trabajo se da desde una cocina cuidada, una cocina de producto, una cocina en la que tú vas y pruebas sabores que te saben a hierbas, te saben a chiles, maíces, regiones de Oaxaca; en Las Quince Letras llegas y te comes un buen taco de tasajo con una costra de quesillo, guacamole, la tortilla de maíz nixtamalizado y quelites, y realmente cuando tú te lo comes es como si le dieras una mordida a Oaxaca”, comentó la Chef Celia Florián.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba