Metropoli

Trabajo conjunto entre Alcaldía Cuauhtémoc y Gobierno CDMX garantiza espacios seguros para jóvenes en restaurantes-bar: Raúl Ortega

Raúl Ortega aseguró que, “desde mi llegada como Alcalde de Cuauhtémoc hemos aumentado el número de verificaciones a establecimientos mercantiles y restablecimos la comunicación con el Jefe de Gobierno, Martí Batres a fin de continuar el trabajo conjunto que permita garantizar que los espacios donde se divierten nuestros jóvenes sean seguros y cumplan con todo lo que marca la ley.

Indicó que se trabaja de manera conjunta para verificar los establecimientos mercantiles donde se divierten nuestros jóvenes, se constata que sean lugares seguros, que cumplan con la ley, tengan sus licencias de funcionamiento y programas de protección civil.

Precisó que, de octubre del 2023 a mayo del 2024, se han realizado más de mil 600 órdenes de visita para que INVEA y Alcaldía Cuauhtémoc verifiquen los establecimientos mercantiles.

Raúl Ortega, precisó que el viernes pasado se procedió a clausurar “Plaza Madero” donde se ubicaban establecimientos mercantiles que expendían bebidas alcohólicas a menores de edad y no contaban con su programa de protección civil.

Igualmente se aplicó la suspensión de actividades mercantiles al restaurante “El Camarón Guasaveño” por carecer de los permisos pertinentes en su operación.

“Estamos haciendo especial énfasis en que se respeten los aforos, que no haya sobrecupos y que no se venda bebidas alcohólicas a menores de edad”, recalcó el Alcalde de Cuauhtémoc.

En el caso de el “Perro Salado” donde un grupo de jóvenes bebían en un domicilio particular indicó que dicho inmueble era clandestino por lo que actualmente se colabora con la Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México, aportando todos los elementos de prueba que permitan fincar responsabilidad a los responsables o dueños de este inmueble.

De igual forma, la Alcaldía participa en las mesas de coordinación con autoridades de Gobierno Central y los dueños de establecimientos mercantiles a fin de exhortarlos a que se regularicen y cumplan con lo que marca la ley y como consecuencia de estas mesas, el pasado viernes 21 de junio se realizó un operativo preventivo y de concientización en el corredor Regina del Centro Histórico.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba