La diputada y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, denunció la proliferación de clínicas clandestinas en CDMX, que tienen que ver con el descuido de las autoridades de salud y verificación.
“Más allá de estas irregularidades, este tema tiene que ver con situaciones médicas falsas que ponen en riesgo la vida de los pacientes que llegan a confiar su salud en estos lugares patito”, advirtió la legisladora.
Luisa Gutiérrez dijo que el Congreso local ha sido muy responsable en aprobar dictámenes que tienen que ver con la salud de las personas, pero ha sido Morena quien no permite que legislaciones de trascendencia prosperen.
“Vamos a subir un Punto de Acuerdo para que el INVEA y las alcaldías generen un 01 800 y la gente pueda denunciar estos establecimientos y sean clasurados”, indicó.
Además, hay daños a la salud visibles en estos lugares que no tienen regulación ni procesos sanitarios, además que viviendas aledañas también son afectadas por los ambientes de contaminación por desechos químicos y sanitarios que no tienen un correcto proceso, es decir basura tóxica.
A su vez, Guillermo Huerta Ling, diputado federal del PAN, comentó que en Cuajimalpa, el gobierno de Adrián Rubalcava permitió la instalación de clínicas falsas. “Que son de medicina obstétrica y hasta que las pacientes denuncian es como descubrimos la corrupción de los gobiernos traidores de Cuajimalpa”.
“El Gobierno local hace todo mal, no regula no supervisa y deja que cualquier persona haga uso del espacio público e inmuebles con fines de lucro sin una debida atención a los reclamos vecinales”, abundó.
Huerta Ling añadió que la salud de los capitalinos no debe ser vista como mercancía. “Como el gobierno no ofrece no opciones de atención pública digna y de calidad, muchas personas acuden a instituciones privadas, pero lamentablemente son lugares patito también sin identificación sanitaria”.
En las fotos: Diputados Luisa Gutiérrez Ureña y Guilermo Huerta Ling
Fotos: Cortesía