La Plaza de Armas, en el corazón del Centro Histórico de Durango, será el escenario principal de esta celebración literaria.
La Feria Duranguense del Libro (Fedul) abre sus puertas este año, organizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el colectivo Cultura Lectora.
Este evento, que se extenderá hasta el 21 de julio, contará con la participación de más de 60 expositores de todo el país y ofrecerá al menos 40 actividades diferentes, todas destinadas a fomentar la lectura y acercar al público una variada gama de contenido literario.
Desde el mediodía de este jueves 11 de julio, los expositores comenzaron a instalar sus stands a lo largo del Corredor Constitución, que abarca desde la calle 20 de Noviembre hasta la 5 de Febrero. La Plaza de Armas, en el corazón del Centro Histórico de Durango, será el escenario principal de esta celebración literaria.
Al igual que en su edición anterior, la feria ofrecerá a los duranguenses una amplia selección de libros y la oportunidad de asistir a diversas presentaciones de obras, muchas de ellas con la presencia de los autores. Entre los destacados de este año se encuentra el escritor Antonio Ramos Revillas, quien presentará su obra infantil «El mar ya casi termina».
Además, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) presentará cinco nuevas publicaciones: «Nellie Campobello con Pancho Villa» de Flor García Rufino y Jesús Vargas, «¿Herraduras al Centauro?» de Enrique Mijares, «Adivinanzas de juguetes tradicionales mexicanos» de Monserrat Lira y Francisco Morales, «Alma de lobo» de Claudia Soto, «Las calabazas simbólicas» de Mariela de la Peña y Sofía Magallanes, y «Norte Folk» de Óscar Bonilla.
Las actividades de la Fedul comenzaron este viernes 12 de julio y la inauguración oficial del festival tuvo lugar a las 18:00 horas en la Plaza de Armas, donde se presentaron los expositores y su oferta literaria. Luego, Manuel Salas ofreció la conferencia «Viaje al corazón de la lectura». A las 19:00 horas, Liliana Blum presentó el libro «Norte Folk» de Óscar Bonilla, también en la Plaza de Armas.
La jornada inaugural concluyó a las 20:00 horas con la lectura de leyendas «Los monjes fantasmas y la dama de los ahogados», a cargo de Carlos Enrique Reyes.
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana invita a todos los amantes de la lectura a unirse a esta fiesta literaria y disfrutar de todo lo que la Segunda Feria Duranguense del Libro tiene para ofrecer del 12 al 21 de julio.