Metropoli

Nueva estrategia de seguridad en CDMX: “Debe ser contra criminales y no para darles abrazos», exigen panistas

“Que no se denuncian o no se atienden a tiempo porque eso mancha la imagen del Gobierno; pero en la calle la gente tiene miedo de comprarse un carro nuevo o salir a la calle de compras porque los acosan los delincuentes”.

La estrategia de seguridad en la Ciudad de México es deficiente y ha causado muchas muertes por la incompetencia del gobierno de Morena con Claudia Sheinbaum y Martí Batres. 

Federico Chávez Semerena, diputado local y secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, dijo que si bien se ha reportado una ligera disminución en la percepción, la realidad es que en la calle continúan los asaltos, los feminicidios y las extorsiones.

“Que no se denuncian o no se atienden a tiempo porque eso mancha la imagen del Gobierno; pero en la calle la gente tiene miedo de comprarse un carro nuevo o salir a la calle de compras porque los acosan los delincuentes”, planteó. 

Chávez Semerena recordó  que de enero a noviembre del año pasado, la FGJCDMX registró 47 feminicidios con niveles de violencia extrema. 

“Es un ejemplo de que la seguridad en la capital tiene vacíos que hay que corregir y confiamos en que Brugada adopte modelos exitosos como los que ha implementado Acción Nacional en sus gobiernos”, puntualizó. 

Las extorsiones están a la orden del día y son casos silenciosos porque las mafias o pandillas tienen amenazada a la gente y por miedo, los dueños de comercios no denuncian y pagan las cuotas. 

El legislador mencionó que ahora que se vaya López Obrador, los nuevos gobiernos tanto federal como local deben cambiar la mala estrategia de seguridad que por 6 años han costado muchas vidas. 

“Morena no pudo con la Ciudad de México y no ha logrado darle ese bienestar a la ciudadanía que tanto prometieron, estamos a merced del ánimo de los criminales que son más violentos y sangrientos”, advirtió. 

De acuerdo al panista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se ha dedicado a realizar tareas diversas en vez de atrapar a criminales. 

“Esperemos que la dignificación policial que hemos plantado en cada legislatura y se ha bateado por el oficialismo, tenga efecto y Brugada entienda que abrazando a delincuentes no es como se combate al crimen”, concluyó.

En la foto: Diputado Federico Chávez Semerena

Foto: Cortesía

Arriba