Fue liberado este miércoles por intervención del senador electo Antonino Morales Toledo.
OAXACA, Oax.- Durante una revisión de rutina en la región norte del Istmo, un hombre identificado como José Antonio López Ríos, quien dijo ser el secretario particular del senador electo Antonino Morales Toledo, fue detenido la noche del martes por efectivos del ejército y la policía estatal.
Al momento de su detención le fueron asegurados 500 mil pesos en efectivo, bidones de gasolina, presuntamente ilicita, y una pistola calibre nueve milimetros con cartuchos útiles.
Pese a la evidencia fotográfica de los hechos, obtenida de elementos de la SEDENA, ninguna autoridad de Oaxaca ha confirmado la detención, sin embargo, de manera extraoficial se informó que el detenido fue liberado este miércoles por intervención del senador electo Antonino Morales.
José Antonio López Ríos es militante distinguido y dirigente del Frente Único de Comunidades de Oaxaca (FUCO) en Tehuantepec, organización fundada por Morales Toledo.
Ni la Fiscalía del Estado ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana han emitido comunicado alguno sobre los hechos y han guardado un sospechoso silencio para proteger a las organizaciones afines a Morena que cometen actos delictivos.
La organización FUCO opera en los municipios istmeños de Unión Hidalgo, San Blas Atempa, San Francisco Ixhuatán Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y San Pedro Tapanatepec.
No es la primera vez que militantes de esta organización se ven involucrados en hechos delictivos o en posesión de grandes cantidades de dinero, y tampoco es la primera vez que son cobijados por las instituciones encargadas de combatir los delitos. Hay tolerancia y complicidad de este gobierno para con ellos.
Si el detenido hubiera sido o tenido relación con alguien del PRI, PAN, PRD, sin duda hubiera sido nota de ocho en los diarios de circulación nacional, pero como es de Morena ni pío han dicho.
Fotos: Cortesía