El diputado local del PAN y secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, Federico Chávez Semerena, planteó instalar buzones escolares en escuelas de nivel medio superior y superior, con objeto de que alumnas que se sientan acosadas por compañeros o docentes, puedan denunciar de manera anónima.
“Y las autoridades escolares hagan contacto inmediato con la policía o el ministerio público para investigar y castigar a los agresores”, expuso.
Esto, explicó Chávez Semerena, luego de que se diera a conocer que un actor de doblaje agredió sexualmente a una estudiante y ahora está en prisión.
“Muchas veces las alumnas no denuncian por miedo o el desánimo de que no va a pasar nada por la impunidad que se vive en la CDMX”, afirmó.
Por su parte, el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, comentó que en sus reuniones vecinales ha recibido comentarios de profesores que persiguen a alumnas, pero las autoridades educativas no escuchan.
“Esto vía mensajes de WhatsApp, en los momentos de receso donde los docentes depravados se les acercan a las jovencitas o también jovencitos para hostigarlos sexualmente”, dijo.
El panista pidió al gobierno local construir una campaña informativa que promueva la denuncia en escuelas sobre este tipo de situaciones de acoso sexual.
Desde el Congreso local, los panistas hablaron de la necesidad de fortalecer la legislación para que las penas sean suficientes y se acabe la impunidad. “Las mujeres merecen respeto y los agresores un castigo muy amplio para que sea ejemplo incluso en otros estados de la República”, advirtieron.
En las fotos: Diputados Federico Chávez Semerena y Héctor Barrera Marmolejo
Fotos: Cortesía