Por: ANDY S. K. BROWN
¿Por qué volar a Los Ángeles para “vacacionar” tan sólo un par de días previos a una visita presidencial? Que ¿no tendría que estar en Culiacán supervisando los preparativos para recibir a AMLO y a su próxima sucesora?
La coartada del todavía gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya para no estar presente en la reunión en la que secuestrarían a “El Mayo” y asesinarían a su archienemigo político Héctor Melesio Cuén no se la traga nadie.
Pasan los días, ya más de tres semanas, y el affaire en el que Rocha está envuelto se enreda cada día más con versiones encontradas, falsas, que el propio mandatario estatal no sabe y no puede responder.
Ya cayó su fiscal, Sara Bruna Quiñonez. No es suficiente.
Y no lo es porque, junto con AMLO, Rocha es la muestra más palpable de las ligas que Morena y no pocos de sus militantes tienen con el narcotráfico.
Rocha Moya ya es insostenible.
¿O querrá Claudia Sheinbaum cargar con ese pesado fardo?
* * *
Luego de criticarlo acerbamente, el magnate Elon Musk tuvo una epifanía y se sumó a la candidatura presidencial de Donald Trump.
Le abrió su red social, X, lo entrevistó y le dio la “bicoca” de 600 millones de dólares para el sustento de sus actividades proselitistas.
El sudafricano naturalizado estadounidense se ha enfrentado a Nicolás Maduro, tras el fraude electoral perpetrado por el dictadorzuelo venezolano, y acaba de cerrar las operaciones de la red que antes se llamara Twitter en Brasil, por disputas con la Corte Suprema de aquel otro país sudamericano.
Su cruzada política no paró ahí.
Este sábado 17 de agosto publicó en su propia plataforma que “los próximos países que vamos a ayudar son Cuba, Colombia, Nicaragua, Honduras, Brasil, Bolivia, Chile y México. ¡Espallemos (sic) la noticia!”
Todos los mencionados en la órbita del narcosocialismo del siglo XXI.
¡Cuidado, AMLO! ¡Cuidado, Claudia!
Elon Musk no instalará la planta de Tesla en Nuevo León, pero sí apoyará a quienes aún claman que el 2 de junio hubo un rotundo fraude electoral.
¿Qué nos conviene más?
* * *
¡Pobrecitos delincuentes! El gobierno de Baja California encabezado por la morenista Marina del Pilar Ávila los maltrata, no los consiente como sí hacen otros miembros distinguidos de Morena en varias, muchas, entidades, incluso de la Federación.
Por eso fue por lo que acaban de amenazarla. “Marina del Pilar usted va a ser responsable del cagadero, si no calmas a tus putos puercos de la FESC”, que son las iniciales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
¿Por qué la amenaza? ¿Por proteger la vida y los bienes de la ciudadanía?
No. Nada de eso.
“Por estar a las órdenes de Los Rusos, no sean marranos, aténganse a las consecuencias. Empezará la carnicería”, se lee en una narcomanta que la madrugada del sábado fue colocada frente a una escuela de Mexicali.
Los amenazantes, se adivina, son miembros del poderoso Cártel de Jalisco, y ya antes habían hecho de las suyas en contra de la fiscal María Elena Andrade Ramírez, en Tecate, y del secretario de gobierno de la alcaldía de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, quien mejor corrió que aquí murió.
Dice bien el refrán, doña Marina “No se puede estar bien con Dios (Los Rusos) ni con el diablo (CJNG)”.
@AndySKBrown1
De
Para DeReporteros