• La ex alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, refrenda compromiso con el trato digno a los animales de compañía
A unos días de arrancar la lll Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la diputada electa por el Distrito 7 local, Judith Vanegas Tapia, encabezó la firma del “Decálogo por el Bienestar Animal”, que como ex alcaldesa de Milpa Alta impulsó durante su administración.
En el auditorio del Instituto Tecnológico Milpa Alta II, campus San Juan Tepenahuac, hizo hincapié sobre la importancia de sensibilizar a la sociedad para dar a los animales de compañía un cuidado integral.
Lo anterior, estableció, a través de acciones que fomenten la cultura de respeto y no maltrato, y de una convocatoria a la comunidad escolar de los 12 planteles educativos ubicados en las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac a ser protectores y defensores de los derechos de los animales.
En este marco y acompañada de los directivos de estos planteles educativos de nivel medio superior y superior, la diputada electa refrendó su compromiso con el trato digno a los animales de compañía durante la firma pública del “Decálogo de Bienestar Animal”.
Con ello, expuso, “damos el primer paso hacia una ruta de concientización en toda la Ciudad de México, que conlleva, a su vez, a un mejoramiento sustancial de la salud pública de las comunidades, por medio de la mejora ecológica de su entorno, al cambiar la convivencia entre los animales y los tutores”.
Cabe recordar que la diputada electa es pionera en la promoción del cuidado y maltrato animal; siendo alcaldesa de Milpa Alta impulsó una política pública en pro de los animales de compañía.
En su gestión inauguró la primera Clínica Veterinaria, la cual equipó con lo necesario para la atención de perros y gatos, así también promovió campañas de esterilización en todas las comunidades de la alcaldía y la adopción de animales en situación de calle.
“Les comparto que en unos días tomaré protesta como diputada de la Ciudad de México y tengo la firme convicción de generar iniciativas en beneficio de la comunidad animal de nuestra ciudad. En este marco, hoy en la firma del decálogo, quiero anunciarles que como parte de la agenda legislativa de los diputados de la transformación, impulsaremos una reforma para que todas las clínicas veterinarias públicas de las alcaldías cuenten con los recursos necesarios en el presupuesto para que puedan continuar con su operación y que estos derechos sean progresivos, que nadie vaya a tener la tentación de quitarle los recursos públicos a las clínicas veterinarias, porque desde el Congreso vamos a estar vigilantes de estos derechos”. Expreso la Diputada electa.
Además, la ex alcaldesa y ahora diputada electa por el Distrito 7 local, fomentó la suscripción de un convenio con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, así como con organizaciones y colectivos en defensa del bienestar animal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Fotos: Cortesía