México

Diputados federales del PAN promoverán la renuncia del gobernador de Sinaloa

La Fiscalía federal no debe subestimar lo que sucede alrededor de la violencia que vive Culiacán y López Obrador ya tiene que dejar de sacar la cara por el gobernador Rocha. 

Ante el rumor de la posible detención de Iván Archivaldo Guzmán, lo que derivó en narcobloqueos y balaceras este jueves en Culiacán, legisladores federales del PAN viajarán a Sinaloa para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha. 

“Es indispensable que el gobierno federal intervenga y haga a un lado a las autoridades que por sus complicidades y corruptelas, así como relaciones criminales con la delincuencia organizada han incendiado otra vez a Culiacán”, dijo Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal panista. 

Agregó que la Fiscalía federal no debe subestimar lo que sucede alrededor de la violencia que vive Culiacán y López Obrador ya tiene que dejar de sacar la cara por el gobernador Rocha. 

Federico Döring, diputado federal del PAN, adelantó que una comisión de legisladores de oposición acudirán al Congreso estatal para promover la renuncia del funcionario de Morena. 

“Lo que hoy sucede en Culiacán es una tragedia; se trata de nuevos enfrentamientos, violencia que debe cesar en Sinaloa y la única forma es que se retire el Gobernador porque su corruptelas con el narco están poniendo en riesgo la vida de muchas personas”, señaló. 

Por su parte, el panista Héctor Saúl Téllez Hernández, dijo que “no podemos seguir confiando ni depositando la tranquilidad y la paz o la seguridad de Culiacán en ese gobernador ni en su fiscalía que están metidos hasta el tronco con el crimen organizado”.

El diputado Téllez recordó que en entidades de Morena es donde más ocurren este tipo de desgracias con criminales. “Personas acorraladas por bloqueos, muertes por fuegos cruzados y convivir entre criminales con fuero como es el círculo cercano del gobernador”.

Los diputados del PAN insistieron en que la FGR debe intervenir y no hacerse de la vista gorda en estos episodios de violencia, que López Obrador perdona.

Fotos: Cortesía

Arriba