Deportes

Se da Chivas de topes; levantan vuelo las Águilas

Suma Chivas una desilusión más a la lista de su afición; por más que le hacen no encuentran la solución para mejorar el desempeño. Las Águilas del Américo levantan vuelo.

Juego Primario

Por Toto

Topes

Taquilla

Marín

Primer tiempo

Pierden Chivas en la cancha y en las tribunas, el Clásico Nacional registró la más baja asistencia en los últimos 50 años, con sólo 26 mil espectadores en el Estadio Ciudad de los Deportes. La afición del Rebaño está cansada de ver perder al equipo.

Además, se cumplieron siete años de que Chivas de Guadalajara no gana un Clásico Nacional en Liga MX.

Chivas no le ha ganado a su eterno rival en un partido del calendario de ronda regular, desde el Clausura 2017, cuando coronaron su campeonato 12, bajo el mando de Matías Almeyda.

Suma 14 encuentros sin poder ganar. Una terrible racha que continuará, hasta que el dueño del equipo, Amaury Vergara tome decisiones de fondo. Se extraña a don Jorge Vergara.

El pasado fin de semana el Rebaño Sagrado, comandado por el entrenador Fernando Gago, simplemente no encontró la fórmula para anotar. Dominaron la posesión, la generación de jugadas y las oportunidades de gol. Pero, las Águilas lo marcaron ante una desatención rojiblanca en su área.

Hechos son amores y no buenas razones dirían las abuelas.

Y sí como si la derrota del sábado en la categoría varonil no fuera suficiente, América le propinó a Chivas la goleada más abultada en la historia del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil: 7-0.

Segundo tiempo

Deben los dueños del balón voltear a ver el desempeño deportivo y de espectáculo de la Selección Méxicana de Fútbol, la cual sufrió la peor asistencia de su historia en AT&T Stadium en su empate, a ceros, ante Canadá.

Fueron poco más de 32 mil aficionados que llegaron a la casa de los Cowboys de Dallas, que nunca antes había recibido tan poca gente para un juego de El Tri; los cuales se fueron decepcionados.

Quedaron a deber los goles en un partido ríspido, con juego cortado debido a las faltas, pocas ocasiones de gol y las que hubo no fueron bien aprovechadas por ambos bandos.

Fue el segundo partido en la era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana luego de vencer por goleada a Nueva Zelanda, que cerró su vista a Estados Unidos con empate ante el país anfitrión; y ahora el Tricolor igualó con los canadienses, que también serán sede del Mundial 2026 para el que se preparan.

Recordemos que el estadio Rose Bowl de Pasadena, California también tuvo una de las entradas más pobres en la historia de la Selección Mexicana. La afición está cansada del bajo nivel.

Ahora, México se medirá al Valencia y a Estados Unidos en la siguiente fecha FIFA en octubre próximo, los de las barras y las estrellas ya lo harán con Mauricio Pochettino como director técnico.

Tiempo extra

Descansa el periodista deportivo André Marín, luchó al límite y más allá contra una enfermedad. Apasionado por su trabajo, competitivo periodista e incombustible polemista, deja un vacío enorme. Deja su nombre grabado en la historia del análisis del fútbol. QEPD.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba