
Esta tarde, se registró un enfrentamiento a golpes entre directivos y alumnos del CECyT 11, «Wilfrido Massieu», luego de las inconformidades del estudiantado por la presunta agresión a un prefecto de la escuela.
En días pasados, a través de redes sociales se dio a conocer la presunta agresión, con un arma blanca, hacia un prefecto, quién al parecer tenía dificultades con algunos alumnos.
Sin embargo, directivos de la institución adherida al Instituto Politécnico Nacional, entre ellos el director de nombre Fernando Uribe Montesinos, informaron, a través de un comunicado, que efectivamente se localizó al interior de su cubículo a un prefecto, el cual estaba sangrando.
Señalaron en el mismo documento, que el mal estado de la posible víctima, pudo ser debido a un problema de salud, mencionando que en la cámara de seguridad se logra apreciar el acceso del prefecto a su zona de trabajó, sin embargo no se visualiza la presencia de alguien mas.
Concluyeron que están dispuestos a brindar toda la información con la que cuentan, si alguna autoridad así se los requiere.
El día de hoy a través de videos grabados por los propios alumnos, se aprecia el momento en que el Jefe de la Unidad de Apoyo y Seguridad del IPN y un elemento más, acompañados por la Coordinadora de Enlace y Gestión Técnica, Claudia Angélica Membrillo, golpean a un alumno, menor de edad, al interior de la institución educativa.
Tras estos acontecimientos, fue suspendida la votación que se realizaba para acordar el cierre de la escuela, por parte de estudiantes inconformes, quienes piden información certera del caso, a los directivos y se haga una investigación a fondo, para sancionar a los presuntos responsables.