Estados

Busca Mexicali desarrollo económico a gran escala a partir de un plan de nearshoring

El Consejo Coordinador Empresarial de esa ciudad ya trabaja en un ambicioso proyecto para hacer ciudad, que estará listo en un plazo de entre 10 y 12 años

Generar desarrollo económico a gran escala para todos los sectores económicos, crear un modelo inteligente y eficiente de inversión y generar soluciones para futuros inversionistas, es el gran reto de la ciudad de Mexicali a través del proyecto denominado Total Nearshoring Solution (TNS) que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial de dicha entidad.

Con una inversión a futuro de 75 mil millones de pesos, el objetivo es crear una ciudad en un plazo de entre 10 a 12 años, anuncia Luis Manuel Elizondo, presidente de Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali. Y agrega que la idea es tener en un solo sitio: industria, vivienda, comercio y un transporte eficiente para convertirse en un centro de valor que ofrezca a las empresas la eficiencia en costos y un entorno que fomente la innovación, el desarrollo tecnológico y crecimiento sostenible.

A la pregunta de que por qué es importante el llamado TNS, Elizondo responde:

“Es importante porque nos permite tener una visión y plan integral para todos, además de desarrollar capacidades y habilidades para aprovechar el Nearshoring en Mexicali. Asimismo, añade que genera un modelo inteligente y eficiente de inversión.

Con relación a los beneficios que ofrecerá el Total Nearshoring Solution dice que, entre otras cosas, resolverán problemas de infraestructura de Mexicali que hoy les aquejan y además les permitirán adelantarse a las necesidades futuras.

“Sin duda -explica- nos volverá más eficientes en la generación de soluciones para atraer inversión y también resolveremos por adelantado todas las necesidades que requiere la Inversión Extranjera Directa para asentarse en Mexicali”.

Finalmente, Luis Manuel Elizondo manifiesta que uno de los componentes fundamentales de este proyecto del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza, es el desarrollo de reservas territoriales en zonas estratégicas de la ciudad. Estas áreas están diseñadas para facilitar la instalación de empresas y proyectos industriales, con infraestructura moderna y servicios que respondan a las necesidades específicas del sector productivo.

Foto: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba