Edomex

Dictan prisión preventiva a funcionarios municipales detenidos

Esta mañana, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en audiencias ante la Autoridad Judicial, formularon imputación y solicitaron vinculación a proceso en contra de siete servidores públicos municipales -una presidenta, cinco mandos de seguridad y un director del DIF-, por su probable intervención en la comisión de hechos delictivos.

1. Por el delito de homicidio calificado la investigada María Elena «N», quien se desempeña como presidenta municipal de Amanalco; se señaló audiencia para el próximo 27 de noviembre a las 8:45 horas.

2.- Ellery Guadalupe “N”, director del DIF municipal de Tonatico, es investigado por su probable intervención en el delito de secuestro con fines de extorsión; su próxima audiencia será el 28 de noviembre a las 8:45 horas.

3.- Rodolfo “N”, director operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca, investigado por el delito de secuestro con fines de extorsión. El 27 de noviembre será su próxima audiencia.

4.- Roberto “N”, jefe de región de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtapaluca, quien es investigado por el ilícito de secuestro con fines de extorsión, el próximo 27 de noviembre a las 10:00 horas se realizará su próxima audiencia.

5.- Eraclio “N” Director de Seguridad Pública de Tejupilco, investigado por secuestro con fines de extorsión; el 27 de noviembre próximo a las 8:45 se realizará la próxima audiencia.

6.- Omar “N”, subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan, indagado por el delito de extorsión, la próxima audiencia será realizada el 27 de noviembre a las 8:00 horas.

7.- Manuel Alejandro “N”, Director de Seguridad Pública de Amanalco, investigado por secuestro con fines de robo, su próxima audiencia será el 27 de noviembre a las 11:15 horas.

En todos los casos, la Autoridad Judicial fijó medida de prisión preventiva justificada por lo que continuarán internos en los Centros de Reinserción de Almoloya de Juárez, Otumba, Texcoco, Tenango y Cuautitlán.

Arriba