Por: MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN
“Si me tenías
¿Por qué cruzaste la frontera de otro cuerpo?
¿Por qué saltaste hacia el abismo de otros besos?
Si me tenías
Cada mañana en el reflejo de mis sueños…” Claudia Brant / Nahuel Schajris Rodríguez / Gian Marco
En el Día de Reyes, la Princesa Caramelo plena, exultante, presume que tiene 90 por ciento de aceptación popular.
¡Ah!, pero sin rebasar al licenciado López Obrador porque, dice ella, él es el number one. ¡Faltaba más!
¿Usted es parte de ese 90 por ciento de pueblo consultado?
El caso es que, de acuerdo con encuestas y la opinión de la propia doctora Shein, en el top ten se mantiene el Duque quien supuestamente descansa en La Chingada, que hoy parece una de esas exclusivas zonas residenciales de Santa Mónica, California, con vigilancia de “un reducido número de militares”.
Bueno, como para no dejar y cuando todo México sabe lo contrario, la doctora se quejó:
“Que “me dictan desde Palenque”. ¡Ya dejen descansar al Presidente López Obrador!, ¡por favor!, está escribiendo, creo, su libro”, reiteró socarrona y pícara la Princesa Caramelo.
Y, en el mismo espacio mañanero del “pueblo” y en consonancia con uno de esos “periodistas” impolutos que –¡ajajá! — tienen recursos para financiarse giras por Estados Unidos, la presidenta con “A” califica al licenciado Andrés Manuel como el más chingón de la pradera y puerilmente niega que sea la mano que mece la cuna.
Será por eso que no se atreve a descalificar la versión de Ricardo Pascoe Pierce respecto de que “AMLO acaba de presentar un documento a los senadores morenistas, a través de Adán Augusto López, donde reivindica la política de abrazos, no balazos”, como cita en su cuenta de X desde el pasado jueves 2 de enero.
Pascoe, ex embajador de México en Cuba refiere que “en ese documento se deslinda (Andrés Manuel) de la política de Omar García Harfuch en Sinaloa, sugiriendo que busca complacer a Trump”.
Incluso, siempre de acuerdo con ese documento repartido por Adán Augusto entre los senadores oficialistas, López Obrador advierte “que, si hay cualquier actividad de Estados Unidos en México contra el narcotráfico, provocará una legítima insurrección armada de ciudadanos contra esa intervención”.
Serio desde su espacio crítico y opositor de izquierda, Pascoe acota: “Es un documento repleto de amenazas contra Estados Unidos, Trump, la Presidenta y García Harfuch, por igual.
“Amenaza con una insurrección popular si no se continúa con la política de abrazos, no balazos”, enfatiza.
¡Recáspita Míster Ken Salazar!
Hasta el momento, que se sepa, Adán Augusto López Hernández, hombre de todas las confianzas del expresidente y coordinador de los senadores de Morena, no ha negado la existencia del documento de marras.
Lo cierto es que importa y mucho la opinión de la Princesa Caramelo, porque contra su hueco rechazo a la intervención de López Obrador en su gobierno, el documento es evidencia contundente de que Su Alteza Serenísima actúa cual redivivo caudillo.
Y se trepa, apoyada por un “periodista” de la barra mercenaria que le endulza el oído y le tiende el escenario cuando le cita que ve “a muchos enojados en redes sociales porque, de acuerdo a las encuestas, tiene el 80, bueno, el 78 por ciento de aprobación; 8 de cada 10 mexicanos aprueban lo que está haciendo en estos primeros 100 días de gobierno”.
Incluso le cita:
–No sorprende que venga también acompañado de un reconocimiento como una de las streamers más vistas en las redes, junto a…
—Ya le estoy haciendo la competencia, a ustedes –interrumpe la Princesa Caramelo con sonrisa Colgate.
–…junto a otros compañeros precisamente, que se dedican al desarrollo de contenidos políticos, como Julio “Astillero”, Manuel Pedrero, el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador – repone el “periodista”.
—Ese es número 1—enfatiza de inmediato la presidenta con “A”.
–Continúa como número 1 –concede servil, el “periodista” y le pide “su reflexión sobre esto que le planteo y sus reflexiones a 100 días de gobierno, Presidenta, por favor”.
Ya entrada en gastos, con la vanidad cabalgando en la cola de caballo, la Princesa Caramelo asume:
—Si. —A ver póngale las dos encuestas; la otra—. Esta dice: “Aceptación de la ciudadanía de más del 90 por ciento”.
Y de ahí se pepena para victimizarse y asumirse como su maestro, es decir, la muñequita del pastel bis, la niña de los ojos delatores. Canijos detractores, pinchis críticos.
“Lo que llama la atención es el enojo. No sé si se han dado cuenta que en las redes hay como, de nuevo, una campaña, pero de un odio, un enojo tremendo.
“Y lo que es increíble es que no pueden entender por qué está ocurriendo esto. Bueno, es explicable, porque, la verdad, es que llevan un buen rato sin entender lo que pasó en nuestro país en los últimos seis años”, se queja, acusa y reclama.
Y vuelve al zurco:
“Están enojadísimos ahora, porque dijimos que era muy poco creíble el reportaje del New York Times; entonces, hagan de cuenta que no sé qué les dijimos. “¡No, que cómo, la Presidenta dice que…!”
–¿O sea, que podríamos definir sus primeros 100 días con: se está cumpliendo lo que se prometió?
—Sí. En la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen –asegura la Princesa Caramelo y adelanta que, el próximo domingo informará, por supuesto en el Zócalo de la Ciudad de México, lo que ha hecho en tres meses.
¡Ah!, por supuesto, advierte, de manera breve.
¡Recórcholis, licenciado Maduro!
Pero, estábamos en que hay que dejar en paz a Su Alteza Serenísima, quien no aparece en público desde aquella mañana en que se despidió a la vera de la avenida Congreso de la Unión cuando, con beso y todo, incluida la banda tricolor, supuestamente le entregó el poder y se fue a La Chingada.
¡Ay!, no sean malos, ya dejen en paz al timbón. Y no se ría usted, Porfis. La doctora también es la muñequita del pastel. ¿Tú eres parte del 90 por ciento, Drakko? Digo.
sanchezlimon@gmail.com www.entresemana.mx @sanchezlimon1
De
Para DeReporteros