Por: MIGUEL A. ROCHA VALENCIA
Presume presidenta que México será el más democrático a partir del fraude
Sin recato alguno se sueltan las falsedades desde Palacio Nacional con la intención de que se conviertan verdades para el pueblo agradecido; la más reciente es que a partir de la elección fraudulenta de quienes habrán de integrar la nueva judicatura y parte del poder Judicial, México será el país más democrático del mundo.
Y la afirmación se suelta desde un falso supuesto de que en nuestro país prevalece la democracia luego de que la 4T envileció al Congreso federal, a los órganos electorales y desapareció las instituciones autónomas, dejando sólo un cascarón de demagogia.
Para colmo, la opacidad y corrupción se volvieron pilares fundamentales del actual gobierno donde no se informa de nada, se protege y oculta las trapacerías de los cuatroteros y se atenta no sólo contra los dineros públicos sino que con sus decisiones causa miles de muertes innecesarias entre los más pobres de este país.
A pesar de ello, con toda la cara dura, sin vacilar y sin emoción alguna, se expresan supuestos que de no ser tan graves, llamarían a risa por ser un reto para las mentes más débiles, agradecidas o rastreras que hay en México.
De entrada, un país no puede presumir de democrático cuando en la composición de un congreso federal un 54 por ciento de los sufragios se transforman en 74 por ciento mediante una asquerosa alquimia donde los órganos electorales son juez y parte de un mismo gobierno y sus titulares, obedecen sin chistar directrices de palacio Nacional aplastando la voluntad popular expresada en las urnas para otorgar a sus nuevos patrones una mayoría calificada en las cámaras legislativas.
Porque la subordinación al Ejecutivo por parte del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se volvió obvia cuando fueron designados como sus titulares Guadalupe Taddei Zavala y Mónica Soto Fregoso; la primera, con su familia, totalmente al servicio de Morena desde hace años y a la segunda, los legisladores cuatroteros le entregaron la titularidad luego de obligar a su antecesor a renunciar al cargo.
Por eso se atrevieron a entregar la mayoría calificada a Morena y aliados.
Tampoco se puede presumir de democracia si mediante reformas constitucionales, ilegales y a modo se convoca a un proceso de selección de jueces, magistrados y ministros con reglas apresuradas que de todos modos fueron violados por los autores para dar cabida a incondicionales o personajes que no cumplen con los requisitos marcados, incluyendo lo de las cartas de recomendación o la no entrega de la documentación solicitada.
Es decir, desde el principio la sustitución del poder Judicial es un fraude, una burla a la democracia donde los dados se cargan a conveniencia de un gobierno que de entrada se podría calificar de espurio porque llegó luego de trampas, violaciones a la ley y el gasto desmesurado en la compra del agradecimiento popular que ahora presumen.
De tal suerte que todo es una mentira basada en el uso abusivo de los recursos públicos, colonización de los órganos electorales que entrega mayoría en el Congreso, la confección de leyes arbitrarias y mal hechas para arrollar al poder Judicial para sustituirlo por esbirros agradecidos pero mal preparados (90 por ciento obedientes y 10 por ciento capaces) así como una estructura para ocultar toda la corrupción del gobierno con la desaparición de instituciones autónomas como el Instituto de Acceso a la Información Pública.
Porque ahora resulta que ese mismo gobierno que presume honradez y transparencia advierte a través de su secretaría de Anticorrupción y de Buen Gobierno, que no dará a conocer ningún dato relacionado con denuncias o investigaciones en torno a los próceres de la 4T y menos aún de su profeta porque “puede producir un daño real, actual y objetivo en la vida privada de la persona servidora pública al ponerse en entredicho su capacidad, aptitud, confiabilidad y honradez”.
Es decir, Raquel Buenrostro, su titular, será la tapadera de toda la corrupción cuatrotera donde seguramente se guardarán los contratos, denuncias y hechos que demuestran que la 4T hizo suyas la corrupción, la impunidad y la opacidad.
Y no se trata solo de dinero sino lo que causa el mal uso o robo de los dineros públicos como en el caso de la salud donde ahora resulta que la megacompra “consolidada” de medicamentos se frenó y con ello se retrasarán entregas y se garantizará no sólo la mano negra del cartel morenista sino la muerte de mucho mexicanos a quienes no llegarán fármacos y tratamientos.
Huele a otro fraude-robo. La licitación debió resolverse al finalizar 2024 pero no se hizo y la explicación fue que “debido al volumen documental de las proposiciones, lo que ha impedido concluir el proceso de evaluación” pero hay quien dice que en realidad se trata de la mano negra del cártel Tabasco Nueva Generación. No lo dudo.
De
Para DeReporteros