* En temporada en el Centro Cultural del Bosque, la propuesta se estrenó en la Sala Xavier Villaurrutia
“Sin fecha de caducidad”, propone una mirada crítica sobre los roles tradicionales como la presión de ser bellas, sensuales y siempre jóvenes.

A través de un enfoque que mezcla drama, comedia y realismo mágico, la pieza se adentra en la vida de mujeres que, al envejecer, enfrentan una sociedad que las invisibiliza.
Gracias a un diseño de escenografía, iluminación y vestuario que potencia la atmósfera íntima y emocional, la pieza invita a cuestionar los conceptos tradicionales de belleza, juventud y envejecimiento en las mujeres, y abre un diálogo sobre el cuerpo, la sexualidad y el lugar de las mujeres mayores en la sociedad.
“Sin fecha de caducidad” estrenó el pasado viernes 21 de marzo su temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, ante un público que aplaudió de pie al final de la función. La puesta en escena, dirigida por Edurne Goded, toca temas complejos y profundamente humanos como la vejez, la sexualidad femenina y los roles impuestos a las mujeres a lo largo de su vida.
Con las actuaciones de Regina Flores Ribot, Mónica del Carmen y Tae Shimada Solana, la pieza aborda con humor y reflexión la menstruación, la menopausia, la sexualidad en la vejez y los estándares de belleza impuestos sobre las mujeres a lo largo de sus vidas.

La función inaugural fue un rotundo éxito, con aplausos del público que reflejó el reconocimiento a la profundidad y sensibilidad de la propuesta.
“Sin fecha de caducidad” generó un espacio para repensar temas como la vejez, la sexualidad y los cuerpos de las mujeres y propició una conversación intergeneracional que desafió los tabúes sociales asociados.
“Sin fecha de caducidad” tendrá funciones en la Sala Xavier Villaurrutia del 21 de marzo al 27 de abril de 2025, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Los boletos están disponibles en la taquilla y en línea a través de teatroinbal.sistemadeboletos.com
Fotos: Cortesía

