
* Atípico y singular, arrullado por la sutil sinfonía del oleaje de las playas de Troncones, este hotel boutique invita a reconectar sensorialmente para volver a soñar
TRONCONES, Gro.- Desde su apertura en 2017, Lo Sereno, Casa de Playa, ha tenido como propósito reconectar con las emociones y redescubrir la belleza de lo esencial.

Este refugio de calma y sencillez, envuelto por la exuberante naturaleza de la Costa del Pacífico, transforma la cotidianidad en una experiencia que privilegia el deleite sensorial sobre el apremio.
A solo 30 minutos del aeropuerto de Zihuatanejo, Lo Sereno, Casa de Playa representa una hospitalidad única, concebida para volver a sentir, soñar, enamorarse de la vida y maravillarse con un paisaje de playas doradas y laderas cubiertas por una exuberante vegetación tropical.
Hospedarse en Lo Sereno es una invitación a despertar los sentidos de forma genuina. La vista se deleita con los amaneceres llenos de poesía, los dorados atardeceres y la elegante arquitectura minimalista de sus 10 suites, un homenaje a la célebre máxima de Mies van der Rohe: «Menos es más».


El oleaje y el viento que corre entre las palmeras susurran en los oídos una incesante sinfonía orgánica. Al mismo tiempo, el olfato se renueva con la frescura de la brisa marina, el sutil aroma de las plantas y los matices de maderas tropicales como el copal, el huizache, la ceiba y los cedros rojos que envuelven este remanso.

El confort de sus habitaciones deleita al tacto con la suavidad de sus impecables blancos y una cálida atmósfera que cobra vida gracias al mobiliario artesanal creado por maestros ebanistas de Guadalajara y a los detalles decorativos elaborados por artesanos de diversas regiones de México.
Bajo su pérgola y junto a la piscina infinita, el gusto se exalta con una propuesta gastronómica que celebra los sabores de ingredientes frescos provenientes de huertos cercanos y las riquezas del mar, abastecidas por cooperativas locales. Una mixología original y una selección cuidadosa de vinos, elixires y destilados complementan cada experiencia culinaria, honrando el arte de compartir momentos significativos.


Fundada por Rafael Sáinz Skewes, Lo Sereno, Casa de Playa se consolida como un sitio íntimo que evoca la calidez de un hogar lejos de casa. Este espacio ha sido abrazado por nómadas contemporáneos —epicúreos, artistas y escritores—, quienes encuentran en su estadía una fuente de plenitud y bienestar, enmarcada por una profunda sensación de paz y conexión con la naturaleza.
Lo Sereno, Casa de Playa reinterpreta la joie de vivre en un entorno cautivador, acogedor y libre de artificios, situado sobre las costas del Pacífico guerrerense, a solo unas horas de la vibrante Ciudad de México.

Acerca de Lo Sereno
Enclavado entre la Costa del Pacífico y las montañas de la Sierra Madre del Sur, en el poblado Los Troncones, Guerrero, se encuentra Lo Sereno. Un hotel, miembro de Design Hotels™, que privilegia la intimidad y la privacidad para reconectarse con la naturaleza, disfrutar del confort y el ambiente de un
espacio cuya arquitectura contemporánea armoniza con el entorno. Ubicado en una playa semi virgen, a media hora del aeropuerto de Zihuatanejo, cuenta con 10 suites, todas con terraza, baño encapsulado con paredes de cristal y ducha de lluvia al aire libre. Entre las amenidades de Lo Sereno se incluye una piscina infinita con vista al mar, una amplia terraza flanqueada por palmeras y bar con atractiva mixología, que puede disfrutarse en la playa, el lobby o en el restaurante al aire libre. Su gastronomía gourmet fusiona ingredientes frescos y locales para deleitar a los paladares más exigentes. Entre las actividades que pueden realizarse en este destino están caminatas por la playa, cabalgar, practicar deportes acuáticos, surfear o hacer yoga.
Fotos: Cortesía Lo Sereno, Casa de Playa