
ZAPOPAN, Jal.- “Revelaciones del Abismo” es un viaje pictórico a través de distintos estados intermedios de la consciencia, reflejando etapas de disolución, transición y renacimiento, como el nacimiento, el sueño, la meditación y la muerte. Cada obra surge como una canalización espontánea de lo invisible hacia la forma.
La exposición invita al espectador a sumergirse en paisajes interiores donde el tiempo se desvanece y la identidad se fragmenta, abriendo espacios para visiones, símbolos y energías que emergen desde lo más profundo del ser.
Esta experiencia se expande con la participación de artistas invitados: Jorge Mónaco, compositor, intérprete y tecladista, quien ofrecerá un recorrido sonoro que sostendrá el proceso creativo de una pintura en vivo; Erick Escalante, diseñador gráfico y artista plástico; y Bernardo Figueroa, diseñador industrial y fotógrafo.
Sus intervenciones acompañan el tránsito de esta muestra, aportando nuevas capas sensoriales que dialogan con la pintura desde otros lenguajes visuales y sonoros.
Sobre Bernardo Partida
Bernardo Partida es un artista plástico de Guadalajara cuya obra se enraíza en la pintura abstracta expresionista. Su proceso creativo es intuitivo y está fuertemente influenciado por la filosofía existencial, la psicología profunda y las tradiciones espirituales.
A lo largo de su trayectoria ha explorado la pintura acrílica, el óleo, la cerámica y el tatuaje, manteniendo como constante la búsqueda de una conexión directa entre imagen, emoción y conciencia. En su práctica, el arte no es sólo forma, sino un vehículo para canalizar lo que no puede decirse con palabras: lo invisible, lo inconsciente, lo sagrado.

“Revelaciones del Abismo” forma parte de una trilogía que explora territorios internos del ser. Iniciada con “El ser que nos Habita”, “Encuentro con la Sombra”, esta tercera entrega representa la culminación de una búsqueda introspectiva en la que el arte se convierte en espejo, en tránsito y en revelación.
La inauguración de la exposición “Revelaciones del Abismo”, del artista plástico Bernardo Partida, tendrá lugar en la Galería de Arte PALCCO, el próximo 8 de mayo a las 20:00 horas.

🗓️ Fecha de la inauguración: 08 de mayo.
🕑 Hora: 20:00 h.
📍 Lugar: Galería de Arte, PALCCO (Av. Central Guillermo González Camarena 375, Residencial Poniente, Zapopan).
🎟️ Entrada libre.
La exposición se mantendrá durante todo el mes de mayo de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
Fotos: Cortesía