Turismo

CIGNO, hotel boutique que se convierte en el punto de partida perfecto para explorar Mérida

* A través de la gastronomía, los destilados y el mindfulness, CIGNO invita a sus huéspedes a conectar con el destino y consigo mismos con sus nuevas actividades personalizadas

MÉRIDA, Yuc.- Mérida es un destino que ofrece un universo cultural, natural y gastronómico único. Con una rica tradición y una escena vibrante, la ciudad brinda a los viajeros un sinfín de oportunidades para el descubrimiento. 

En este contexto, CIGNO Boutique Hotel ha creado una serie de experiencias personalizadas, guiando a sus huéspedes en la exploración de la región.

Ubicado en una casona del siglo XIX restaurada, CIGNO emerge como un refugio ideal para los viajeros contemporáneos, fusionando su legado arquitectónico con una estética moderna. 

Este hotel se convierte en el punto de partida perfecto para explorar Mérida y sus alrededores, ofreciendo a sus huéspedes una rica variedad de actividades que van desde el disfrute epicúreo hasta la conexión con la consciencia interior.

La Península de Yucatán es reconocida por su excepcional tradición gastronómica. CIGNO busca compartir estos tesoros con sus huéspedes a través de la Clase de Botanas Yucatecas. 

Esta experiencia comienza en el mercado principal de la ciudad, donde podrán seleccionar los ingredientes frescos y locales, guiados por alguno de los chefs del hotel. De vuelta en la propiedad, los huéspedes aprenderán a preparar algunas de las delicias más representativas de la región, como sikil pak y panuchos, para finalmente disfrutar de sus propias creaciones.

Los amantes de la coctelería pueden disfrutar de la Clase de Mixología, dirigida por uno de los expertos bartenders del hotel. Durante esta experiencia, tendrán la oportunidad de explorar los ingredientes únicos de Yucatán y aprender las técnicas detrás de la barra que aseguran la creación de cócteles excepcionales.

Para seguir explorando el mundo de los destilados, el Tasting de Agaves invita a los participantes a sumergirse en los sabores y aromas de tres tipos distintos de agave, cada uno con su propio carácter y misticismo. Quienes prefieran el vino, disfrutarán de Tanino, una actividad guiada por un sommelier que permite descubrir los matices sensoriales de esta bebida, cargada de historia y significado cultural.

Para un toque dulce al final, la Clase de Repostería ofrece la oportunidad de aprender los secretos de la maestra repostera del hotel. Los invitados podrán dominar tanto los aspectos técnicos como los intuitivos de la repostería, llevándose a casa las recetas de los postres más emblemáticos del hotel.

Quienes busquen una experiencia de conexión y renovación, podrán disfrutar de la Experiencia de Yoga y Meditación, una práctica guiada por un instructor con más de 20 años de experiencia. Esta clase combina diversas asanas y técnicas de respiración consciente para lograr el equilibrio y renovar la energía. Todos los sábados por la mañana, esta sesión se convierte en la manera perfecta de comenzar el fin de semana.

Acerca de Cigno

Ubicado en el popular Barrio de la Ermita en el Centro Histórico de Mérida, Hotel Cigno, se encuentra a unos metros de La Ermita de Santa Isabel.

La señorial arquitectura de la casona del siglo XIX ofrece una experiencia de sofisticación vernácula con elementos que rinden homenaje al pasado y legado de las culturas ancestrales de la península deYucatán. En sus 10 habitaciones y suites se disfruta del confort en una atmósfera apacible y sin artificios.

La experiencia de alojamiento se complementa con la propuesta culinaria del restaurante Cocina Vidente, donde se ponen sobre la mesa los sabores auténticos de la gastronomía local, y con la sobresaliente selección de vinos de la cava de Aljibe.

Fotos: © Cortesía de Cigno

Arriba