Columnas

Se acabó la paciencia

“La Grilla en Rosa” de Fabio  (versión la visa me da risa)

Toda una serie de revelaciones resultaron tras la cancelación de la visa de la ¿gobernadora? de Baja California, una tipa a la que casi se le juntan los dos ojos en uno, María del Pilar Ávila, y de su maridito, ordenada por el Departamento de Estado del Gabacho.

Sorprendió porque es la primer vez que se aplica la medida a una funcionaria de alto nivel activa en todo el mundo, por sospechas de actividades ilícitas (narco, pues), y de manejar con la gracia de una dama lana también ilegal. La ñora, ya saben, se puso en su papel de víctima, se dice inocentisisisísima, que ella no tiene nexos con la narcada ni los volverá a tener.

Su maridito, un gordo al que parece que le faltó cocimiento, ha sido señalado de tener vínculos con capos y otros impresentables, de modo que la decisión de Marco Rubio de cancelarles las visas no se dio a la ligera.

La secta, pero cómo no, ya se sabe cómo reaccionar a fuerzas de estar años bajo reflejos condicionados: al unísono cantaron que la Mari Pili es inocente, que es una gandallez y un abuso de los gabachos, que es una ofensa a Baja California y que qué gacho Nacho que cancelaran los permisos de entrada de los Carmela y Rafael del crimen organizado metido a gobierno.

La resecA Sheinbaum, quien preferiría estar en su ataúd, ignorando a su marido Largo, quien suele reposar en un refrigerador de morgue, tuvo que salir a hacer una ¿defensa? de la gobernadorcita que ya desde los anteriores señalamientos de ligas con los narcos -sí, nenes: no son los primeros- el mesías salió presuroso a defender.

¿Y cuándo defiende a alguien el mayor corrupto de México? ¡Cuando todas las acusaciones son ciertas! Es elemental y muy previsible.

Volviendo a su marionetA, quiso parecer como alguien que tiene autoridad y que se pone a pedir explicaciones a EU sobre las visas canceladas y del por qué no le avisaron ni a ella ni a nadie. Con excepcional rapidez, le contestaron que ellos deciden confidencialmente y en base a su información sobre a quién sí y a quién no le cancelan la visa, algo de lo que no tienen obligación alguna de explicar a ninguna persona, entidad o país. Calladón de boca a la ExcelsA.

Estas visas canceladas, que los de la secta se tomaron como asunto personal, no es si no otro indicio de que a Trump ya se le acabó la paciencia de estar esperando que la presidentE rompa de una buena vez la simbiosis narcos-gobierno que inició su creador.

Tampoco ha cumplido con la entrega de los narcopolíticos de Morena que aprovecharon el narcodinero y ahora son cómplices de organizaciones terroristas. Upps, eso empieza con el Peje. Y si le sumamos que la ExcelsA tampoco quiere aceptar que tropas de EU hagan lo que la estúpida SEDENA no hace, localizar y acabar narcos, se entiende que a los gringos ya se les acabó la paciencia y empezaron la feria de las presiones que no hará si no empeorar cada día que la resecA se niegue a acabar con el narco.

A lo anterior le sumamos que 17 miembros de la familia de Ovidio Guzmán se fueron de braceros VIP a Estados Unidos (hasta los recogieron camionetas del FBI en persona para meterlos a ese país), como parte de los arreglos del hijo del Chapo para que cante como Niño de Morelia todo lo que sabe a las autoridades gringas, la pinza de cierra en el pescuezo de la marionetA y de su creador.

Claro que todo esto da pie a muchas especulaciones. Hay quienes dicen que Trump habría exigido a la resecA ni más ni menos que renunciar a la presidencia por no cooperar contra el narco, además de condicionarla a tener que usar la opción atómica: entregar al mesías a Estados Unidos por ser cómplice de narcos y el culpable directísimo de toda la actual situación de drogas, violencia y empoderamiento de los criminales de los cárteles, ahora ya designados terroristas.

Otros comentan que hay expedientes de los tres vaquetones del mesías, gordísimos, como ellos. Y las operaciones militares se darían contra los narcos les guste o no a los “patriotas” morenarcos que los defienden.

En un supuesto -que nunca va a pasar-, si yo fuera morenista con aspiraciones a que la Revolución me haga ju$ticia, y para eso estoy esperando las elecciones de 2027, yo creo que me olvidaría de eso porque, para entonces, y dado el desarrollo de los eventos, que apuntan a la detención, si no del mesías, al menos de la plana mayor del maldito partido oficial, para ese año a lo mejor ya ni hay Morena qué lamentar, acabado por las consecuencias de los crímenes de su creador.

Sólo lamento la lenta velocidad de los hechos. Desde cuándo debieron los Rambos ayudar a los mexicanos de a pie acabando con los narcos a domicilio, porque la corrupta SEDENA no lo va a hacer porque va en el paquete de narcoautoridades en complicidad.

Twitter: twitter.com/Fabiocarton

Facebook: facebook.com/LaGrillaEnRosa

Ver más opiniones de nuestros columnistas 

Síguenos en:

Facebook/NoticiasEnSintesis

Twitter@NsintesisMich

De

https://nsintesis.com/se-acabo-la-paciencia

Para DeReporteros

Arriba