Metropoli

Activista Adriana Greaves vigilará a la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México

*Es titular de la Dirección General de Asuntos Internos de este organismo

*Dejó TOJIL a cargo de Estefanía Medina, cofundadora de la organización

Por Redacción

Se prevé fortalecer la vigilancia y control interno de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, luego del nombramiento de la cofundadora de la organización social TOJIL, Adriana Greaves, como titular de la Dirección General de Asuntos Internos de este organismo.

Lo anterior es según un comunicado de TOJIL, donde se explica que Adriana Greaves dejó su cargo como codirectora de esta agrupación a partir del 12 de mayo de 2025, para asumir su nueva responsabilidad.

“Su nombramiento representa un paso importante para fortalecer desde el ámbito institucional la vigilancia y control interno en una de las fiscalías más relevantes de la ciudad”, señala la información revelada por TOJIL.

Añade que “esta decisión representa un paso significativo en la carrera profesional de Adriana, quien ha dedicado más de una década a la lucha contra la corrupción y la impunidad desde el ámbito de la sociedad civil”.

Se aclara que, desde su fundación, TOJIL ha sido un referente en la construcción de estrategias legales, institucionales y ciudadanas para combatir la corrupción, “y Adriana Greaves ha sido pieza clave en su consolidación”.

“Su incorporación a la Fiscalía representa una oportunidad para trasladar esa experiencia y visión transformadora al sector público, en un área crucial para garantizar que el servicio público se ejerza con integridad, legalidad y rendición de cuentas. Estamos seguros de que su liderazgo y compromiso contribuirán al fortalecimiento institucional de la fiscalía capitalina y al combate frontal a la corrupción en beneficio de todas las personas”, puntualiza el organismo.

Por otra parte, se aclara que la organización TOJIL continuará su trabajo bajo el liderazgo de Estefanía Medina, cofundadora de la organización, quien seguirá impulsando las estrategias legales y de incidencia que han caracterizado a la organización, con el respaldo de un equipo sólido, multidisciplinario y comprometido.

“Desde TOJIL expresamos nuestro profundo agradecimiento a Adriana Greaves por su incansable labor, por su compromiso ético y profesional, y por su firme convicción de que la justicia puede y debe ser transformada desde todos los frentes. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y reafirmamos nuestra convicción de que, desde diferentes espacios, es posible construir un México más justo, transparente y libre de impunidad”, indica el comunicado.

Puntualiza que TOJIL seguirá siendo una voz firme e independiente en la lucha anticorrupción, colaborando desde la sociedad civil para fortalecer el Estado de Derecho.

Foto: Cortesía

Arriba