
*Manuel Añorve Baños dice que es un traje a la medida de un «Estado autoritario»
*Los tricolores anuncian que no participarán en la Comisión Plural en Washington
Por Redacción
Fue un cochinero la elección de jueces, magistrados y ministros del 1 de junio de 2025 en México, según informes del senador priísta Manuel Añorve Baños, quien resaltó que ese proceso es «un traje a la medida» de un Estado autoritario y peligroso para la poca democracia que queda todavía en el país.
«Estamos mal parados en el ámbito internacional, ya está tomando nota la prensa internacional de que aquí lo único que se generó fue un apoderamiento con un pretexto de la 4T (cuarta transformación) de tener el control absoluto en un estado autoritario del Poder Judicial», dijo al destacar que los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no participarán en la Comisión Plural a realizarse (a partir del 4 de junio) en Washington «porque nosotros no vamos a cargar con el desprestigio».
En ese punto, la senadora del tricolor Cristina Ruiz aclaró: «Se nos invitó a participar en esta nueva comitiva que saldrá el día de mañana a la ciudad de Washington, donde no contamos con una agenda, donde no tenemos información. Nosotros no somos improvisados».
Añorve Baños insistió: «El Grupo Parlamentario del PRI no acudirá en este Grupo Plural porque simple y sencillamente es ir a avalar el desastre, la desaparición del equilibrio democrático, la desaparición del Poder Judicial Federal y simple y sencillamente no estamos de acuerdo en solamente ir a destiempo».
Mientras el legislador calificó dichos comicios como la «elección de los acordeones», la senadora priista Anabell Ávalos comentó que en ocho meses la denominada 4T ha destruido al país.
En la foto: Manuel Añorve Baños
Foto: Cortesía