Policiaca

Policía auxiliar detuvo a presunto profanador de tumbas en Panteón San José

•⁠  ⁠Se trata de un voluntario del lugar que en dos cubetas llevaba huesos humanos

•⁠  ⁠El responsable fue trasladado al Ministerio Público acusado del delito de exhumación de cadáver

Elementos de la Policía Auxiliar, adscritos a la Alcaldía Iztacalco, detuvieron a un voluntario del Panteón San José que minutos antes, presuntamente, había exhumado ilegalmente restos óseos de una de las tumbas del lugar.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuando los policías realizaban su recorrido al interior del camposanto, ubicado en el Barrio de San Pedro Iztacalco, y observaron a un hombre en actitud sospechosa dentro de una capilla.

Al acercarse se dieron cuenta que el imputado tenía dos cubetas en las que se encontraban los huesos humanos, los cuales había sustraído de una de las tumbas del Panteón, sin que contara con la autorización de la autoridad competente.

De inmediato, la persona que dijo llamarse Ignacio “N” y tener 41 años de edad, fue esposado y trasladado al Ministerio Público acusado del delito de exhumación de cadáver para que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México la exhumación de un cadáver es considerada un delito si no se cuenta con los permisos correspondientes. 

El responsable puede enfrentar hasta siete años de prisión y la pena se incrementa en caso de que se trate de un servidor público, prestador de servicios o empleado en un cementerio, agencia funeraria o similares.

Fotos: Cortesía

Arriba