Por Víctor Daniel Rodríguez R
En Suecia, cada año al dar inicio el mes de agosto se realiza la Fiesta del Cangrejo de río, en la que las familias y amigos se reúnen para degustar el crustáceo, acompañado de una cerveza bien fría.
De acuerdo a la tradición sueca, las fiestas del cangrejo de río tienen lugar en agosto y marcan el final del verano, por ello al concluir el mes de julio este jueves, se anunció que por segundo año consecutivo IKEA celebra la Crayfish party.
Para ello, dio a conocer dos fechas en las que mexicanos podrán disfrutar de este delicioso crustáceo, 8 y 15 de agosto en los restaurantes de IKEA ubicados dentro de sus tiendas en Oceanía-CDMX, Guadalajara y Puebla.
Durante el anuncio de la fiesta, en donde se degustó este platillo, se informó que a principios del siglo XX existía el riesgo de sobrepesca del cangrejo de río, por lo que se aplicaron restricciones y la temporada se limitó a un par de meses a partir de agosto, con lo que el cangrejo de río se convirtió en un manjar exclusivo y muy solicitado.

Pese a que en la actualidad los cangrejos de río importados se pueden consumir todo el año, los suecos en su país de origen o en cualquier otro del extranjero donde residan, no abandonan la tradición de consumirlos durante agosto y septiembre.
Así que no te pierdas de conocer y disfrutar de esta tradición sueca en IKEA, los días 8 y 15 de agosto, donde el platillo de cangrejos de río tendrá un costo para adultos de 399 pesos y 99 pesos para menores de 4 a 12 años.
IKEA Oceanía en CDMX, Puebla y Guadalajara te esperan para compartir su tradicional Fiesta del Cangrejo de río.
Fotos: VDRR

