Internacional

Desaparecen en Polanco dos raperos colombianos, Petro pide buscarlos

Desaparecen en Polanco dos raperos colombianos, Petro pide buscarlos

En México las autoridades han desatado una búsqueda para hallar a los cantantes colombianos B-King (Bayron Sánchez) y Regio Clown (Jorge Herrera) quienes fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en la zona exclusiva de Polanco, en la Ciudad de México.

Allegados indican que ellos salieron de un gimnasio y luego no se supo más de ellos, por lo cual fue iniciada una ficha de búsqueda en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y los mismo en la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX cuyos protocolos fueron activados.

EStos son los dos desaparecidos

Las personas que son buscadas son Bayron Sánchez conocido en el mundo musical como B-King y Jorge Luis Herrera al que se identifica como Regio Clown, ambos de origen colombiano. 

El presidente de Colombia ha hecho un llamado ya a la presidente de México, claudia Shjeinbaum Pardo, para que ambas personas aparezcan con vida.

Fiscalía CDMX y CBP capitalina colaboran en investigación sobre desaparición de músicos de origen colombiano

• Autoridades de la CDMX y del Edomex trabajan de manera conjunta en el caso

• Se confirmó el hallazgo de las personas reportadas como desaparecidas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Comisión de Búsqueda de Personas de la capital (CBP) llevan a cabo labores de búsqueda, localización e investigación relacionadas con el reporte de desaparición de los músicos de origen colombiano, Bayron Sánchez Salazar, de 31 años, y Jorge Luis Herrera Lemos, de 35, quienes perdieron contacto con sus familias el 16 de septiembre de 2025.

La Fiscalía CDMX realizó diversos actos de investigación, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, a partir de los cuales se estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio.

Este lunes 22 de septiembre, los familiares de Bayron Sánchez Salazar lo reconocieron durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos.

La Fiscalía CDMX y la CBP capitalina reiteran su compromiso de colaborar de manera estrecha con las autoridades competentes, a fin de agotar todas las líneas de investigación y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y sus familias.

Arriba