* Pablo Felipe “N” es investigado por el homicidio cometido contra tres mujeres y un hombre en Nezahualcóyotl
NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Pablo Felipe “N” fue vinculado a proceso por una Autoridad Judicial, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas, hechos registrados el pasado 13 de octubre en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los elementos de prueba recabados y aportados ante un juez por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron que la Autoridad Judicial dictara auto de vinculación a proceso.
De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por esta Representación Social, permitieron determinar que este sujeto, habría estado conviviendo con las cuatro víctimas en un establecimiento comercial momentos previos al homicidio, y que se habrían retirado juntos de dicho lugar, en el mismo vehículo donde fue la agresión.
Al circular sobre la calle Agustín de Iturbide en la colonia Loma Bonita de esta demarcación, Pablo Felipe “N”, quien viajaba en el lugar del copiloto, comenzó a discutir con el masculino quien conducía el vehículo, por lo que sacó un arma de fuego y agrede a las víctimas, lo que provocó que la unidad en que se trasladaban chocara contra un poste.
En ese momento Pablo Felipe “N” desciende de la unidad, por lo que una de las víctimas pretende huir y pone en marcha nuevamente el vehículo que metros adelante se estrella contra otra unidad estacionada, lo que aprovecha, el hoy detenido, para disparar nuevamente contra las víctimas provocándoles la muerte y huir del lugar.
Una vez que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de estos hechos, inició la investigación que permitió identificar a Pablo Felipe “N” como posible partícipe de estos hechos, entre ellas, el análisis de diversas videograbaciones de cámaras de seguridad del C4, que establecieron la presencia de un sujeto con características físicas similares al hoy detenido mientras huía por calles cercanas a donde se registró el ilícito.
Una vez cumplimentada una orden de aprehensión en su contra, Pablo Felipe “N” fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de analizar los datos de prueba recabados y aportados por la Fiscalía, determinó su vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva, y estableció un mes para el cierre de las investigaciones. No obstante debe ser considerado inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.

