Policías desplegados por la Alcaldía Álvaro Obregón auxiliaron a una menor de edad que se encontraba sin la compañía de un adulto al interior de un vehículo, en calles de la Colonia Tetelpan.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial que realizaba recorridos como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Alcaldía recibieron el reporte de una menor sola en un vehículo. Los oficiales se trasladaron a la Avenida Desierto de los Leones esquina Calle 8, donde una vecina les indicó que en un vehículo color gris había una pequeña que lloraba y gritaba, y no había nadie más a bordo.
Los uniformados abrieron la unidad y resguardaron a la niña, solicitaron los servicios de emergencia y le ofrecieron agua, unas galletas y un dulce para tranquilizarla.
Paramédicos de la Unidad de Gesitón Integral de Riesgos y Protección Civil diagnosticaron a la pequeña con síndrome de abandono, por lo que no ameritó traslado a un hospital.
Los vecinos lograron localizar a la madre de la menor, quien se encontraba en compañía de un sujeto, ambos, en aparente estado etílico y quien no pudo explicar por qué dejó a la niña encerrada y cuánto tiempo llevaba ahí.
Por estos hechos, los policías detuvieron a la mujer de 24 años, le leyeron sus derechos constitucionales y la trasladaron al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica; en tanto, la pequeña fue resguardada por las autoridades ministeriales para la integración del expediente.
Tras un cruce de información se supo que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por Delitos contra la Salud en 2020, sin embargo, debe ser considerada inocente durante el proceso hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Con estas acciones, el Gobierno de la Alcaldía Álvaro Obregón, encabezado por Javier López Casarín, reafirma su compromiso en la construcción de comunidades seguras para la población.

