Metropoli

Un mal cálculo de costos operativos pone en riesgo el empleo de millones de mexicanos: RUM

Repartidores de México

Repartidores y Conductores Unidos de México (RUM) manifiestan su preocupación por la imposición de un porcentaje que no tienen un respaldo técnico, ni lógico y respñonden a objetivos políticos y maniqueos.

Esto lo plantean Repartidores y Conductores Unidos de México, al concluir la prueba piloto y la publicación de los nuevos porcentajes de descuento por costos operativos.

“El día de hoy (viernes) se publican porcentajes que ponen en riesgo al modelo como se conoce y los ingresos de miles de familias mexicanas que ganan a través de plataformas.

Se los dijimos y se los repetimos «UN MAL CÁLCULO DE COSTOS OPERATIVOS PONE EN RIESGO EL EMPLEO DE MILLONES DE MEXICANOS» y aún así ponen en riesgo nuestros bolsillos y el bienestar de los conductores y repartidores”, recalcaron.

🚗 48% descuento en coches

🏍 32% descuento en moto

🚲 3% descuento en bici

“Hoy, después de haber exigido mesas técnicas tripartitas por más de 6 meses, después de haber manifestado la pérdida de ingresos y la contracción de los pedidos y traslados, bajan nuevamente los porcentajes para «artificialmente» subir el «empleo».

Este es el resultado directo de basar políticas públicas en reuniones con sindicatos que no representan a los trabajadores reales, son oportunistas y buscan su beneficio individual”, afirman.

Destacaron que, “mientras los burócratas se encierran con organizaciones de escritorio, nosotros tenemos los datos reales porque somos quienes estamos en la calle, codo a codo con los compañeros”.

“Al respecto, denunciamos el intento de las autoridades de forzarnos a constituirnos como sindicato bajo la amenaza implícita de que, de no hacerlo, dejarán de escucharnos”, abundaron.

No se equivoquen: nuestra representatividad nace de la base, no de un registro oficial que ustedes quieran imponer para controlarnos. No se preocupen por nuestra estructura; nos van a escuchar sí o sí, porque la fuerza del reparto está en las calles y no en sus oficinas.

Desde RUM no dejaremos de evidenciar los retos que tenemos como comunidad y seguiremos exigiendo soluciones reales y sostenibles. Deseamos que el 2026 sea un año lleno de éxitos para las familias de los repartidores y lo que hoy sucede no sea un detonante para la decadencia del trabajo en plataformas, puntualizaron.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba