Entre la vida y la muerte se debate Jeremy, de 15 años, por la negligencia de las autoridades de la Escuela Secundaria 324, en Tláhuac, quienes constantemente ignoran las denuncias de alumnos víctimas de bullying.
Así lo han denunciado padres de familia que viven con el temor de que el próximo menor sea su hijo o hija, toda vez que, aseguran, son constante las agresiones a los menores por parte de estudiantes violentos del mismo plantel o externos.
Jeremy fue agredido este miércoles en el exterior de la Secundaria 324, con arma blanca por otro adolescente que no es alumno del plantel, donde varios estudiantes solo reían y observaban cómo el agresor sacó una navaja y apuñaló al adolescente, sin que ni los estudiantes ni ningún adulto interviniera.
Testigos aseguran que el director de la Secundaria estaba en la entrada del plantel, pero que no hizo nada para detener la agresión.
Debido a las puñaladas, el adolescente perdió el bazo, el apéndice, un tramo de intestino, tiene los pulmones y un riñón perforados, así como varias heridas en el abdomen.
Luego de la agresión, el adolescente fue trasladado al Hospital General de Tláhuac por sus familiares en un auto particular ya que ninguna ambulancia llegó, en el nosocomio le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones este jueves fue trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, donde los médicos tuvieron que intubarlo.
En cuanto al agresor, identificado como Diego “N”, de 14 años, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en la Unidad Especializada para Adolescentes, acusado del delito de lesiones calificadas. La familia de Jeremy exige que se reclasifique el delito por intento de homicidio.
Como la agresión ocurrió en el exterior de la Escuela Secundaria 324, ubicada en la calzada Guillermo Prieto, colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac, el director del plantel y la SEP se deslindan de responsabilidades pese a que meses atrás una menor, alumna de este plantel, fue golpeada salvajemente por una compañera y familiares de la agresora, lo que llevó a la menor al hospital con fuertes hemorragias.
Padres de Familia exigen la destitución de director del plantel, vigilancia policiaca en el exterior y mayores medidas de seguridad tanto en el interior como en el exterior.
Este viernes, después de la tragedia que mantiene a un adolescente entre la vida y la muerte, en el plantel aplicaron el programa “Mochila Segura”, pero cuánto tiempo pasará para que otro alumno lleve armas o que otra niña vuelva a ser golpeada hasta por los familiares de la agresora.
Foto: SSC CDMX de 2022 (Ilustrativa)

