Metropoli

Alcaldesa de Cuauhtémoc y trabajadores agredidos por ambulantes de diputada morenista

La noche de este viernes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y trabajadores de la alcaldía fueron agredidos físicamente; se presume que los ambulantes golpeadores pertenecen a la organización de la diputada de Morena, Diana Sánchez Barrios. Durante un operativo de recuperación de espacio público, encabezado por la funcionaria y trabajadores de la alcaldía, fueron golpeados por comerciantes que se niegan al reordenamiento.

La Alcaldesa indicó que ya había agendado una reunión con la lideresa de ambulantes para escuchar las demandas de los ambulantes y plantearles las soluciones. Sin embargo, dijo, no se presentaron y prefirieron optar por la violencia.

Rojo de la Vega denunció que ella y trabajadores de la demarcación fueron agredidos durante un operativo de recuperación de espacio público en la colonia San Rafael, a la altura de San Cosme e Insurgentes. Según los primeros reportes, un grupo numeroso de personas se opuso al reordenamiento y atacó al personal.

En una tarjeta informativa, la Alcaldía Cuauhtémoc informó:

– La noche del 13 de febrero, alrededor de las 20:00 horas, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega acudió a la zona de Ribera de San Cosme para supervisar acciones de reordenamiento del comercio en vía pública.

– Durante el operativo, la alcaldesa y personal de la Alcaldía Cuauhtémoc fueron agredidos por un grupo numeroso de personas.

– Se reporta un número considerable de servidores públicos lesionados, algunos con heridas de consideración. Se les brinda atención médica correspondiente.

– La alcaldesa fue empujada y derribada de la motocicleta en la que se trasladaba mientras realizaba labores de supervisión.

– De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en sus artículos 28 y 29, está prohibida la utilización de banquetas y vía pública para la instalación de comercio que obstruya el libre tránsito.

– El día jueves 12 de febrero, los puestos instalados irregularmente en la zona ya habían sido retirados por la alcaldía. Este viernes volvieron a colocarse.

– Al solicitarles la documentación que acreditara permisos para operar, los comerciantes señalaron contar con autorizaciones del Gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, no mostraron documento alguno que lo acreditara.

– La alcaldesa solicitó que se estableciera comunicación con la autoridad que presuntamente habría otorgado dichos permisos para privilegiar el diálogo institucional.

– En ese momento, un grupo de personas comenzó a agredir físicamente al personal de la alcaldía. De acuerdo con los reportes, algunos portaban objetos contundentes como tubos.

– Los hechos quedaron registrados en video, ya que en ese momento se realizaba una transmisión en vivo desde las redes sociales oficiales de la alcaldesa.

– La Alcaldía Cuauhtémoc presentará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes y entregará el material videográfico para la identificación de quienes resulten responsables.

– El Gobierno de Cuauhtémoc reitera que las acciones de reordenamiento se realizan con apego a la ley, privilegiando el diálogo, pero sin permitir la ocupación irregular de la vía pública ni actos de violencia contra servidores públicos.

La versión de Diana Sánchez Barrios

El día de hoy (viernes), la alcaldesa de Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega mostró su verdadero rostro al discriminar a la población Trans durante el agresivo desalojo de comerciantes en el espacio público ubicados en San Cosme.

Una de las agredidas de nombre Aurora dijo que se refiero (sic) a ella como «puto» al momento de ordenarle a su gente de vía pública que «levantara mi mercancía para subirla a una de las camionetas de la Cuauhtémoc».

Asimismo, señaló que los trabajadores de vía pública durante el hecho «se llevaron mercancía en autos particulares lo que calificó de robo.

Alessandra Rojo acusó de agresiones a la presunta gente de la diputada Diana Sánchez Barrios y en clara usurpación de funciones aseguraba que ella iría por los «delincuentes» colocándose así la vestimenta de policía.

Por su parte, la representante popular Diana Sánchez Barrios señaló que este tipo de acciones en contra de los comerciantes en el espacio público por parte de la funcionaria tiene su origen ante las denuncias de corrupción y críticas por su mal gobierno, que se le han hecho desde el Congreso de la Ciudad de México por el grupo parlamentario de Morena y asociaciones parlamentarias afines.

Sánchez Barrios aseguró también que Rojo de la Vega debe responder ante las autoridades y demostrar que soy una «delincuente» como me calificó durante el operativo que organizo en contra de los vendedores de San Cosme.

Asimismo, la diputada local comentó que la alcaldesa de Cuauhtémoc busca desprestigiarla por temor  a perder en próximas elecciones la alcaldía y con sus declaraciones pondera «un discurso de odio en contra de la población Trans. «Discurso que ha terminado en agresiones y asesinatos «.

Finalmente, la representante popular señaló que el atentado que sufrió hace un año fue recordado por Alessandra Rojo de la Vega en forma de mofa y me revictimizar.

No niega Sánchez Barrios que los ambulantes pertenezcan a su organización

En ningún momento Sánchez Barrios ha negado que los violentos ambulantes no pertenecen a su asociación, y todo indica que ahora la diputada local de Morena se suma a la campaña de linchamiento que han emprendido morenistas contra Alessandra Rojo de la Vega para evitar que siga creciendo la aceptación de la ciudadanía por su trabajo y como posible próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Muy peligrosos los morenistas cuando no pueden ganar a la buena.

Fotos: Especial

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba