Deportes

¡Ganaron las Chivas! el Clásico Nacional

Presumió América sus refuerzos extranjeros en la semana, sus jugadores hablaron de más; pero, en la cancha las Chivas sacaron el corazón y pusieron el fútbol.

 

Juego Primario

Por Toto

Chivas

Champions

Volvió

Primer tiempo

Guadalajara volvió a demostrar autoridad, personalidad y una identidad clara en la Liga MX y, que mejor momento que el Clásico Nacional; en el que en días previos el Club América presumió sus refuerzos sudamericanos. Pero, a la hora de la verdad, con gol de Armando Hormiga González, el Rebaño se impuso 1-0 ante América en la Jornada 6 del Clausura 2026.

Supera Chivas el primer tercio del torneo, con paso perfecto, aún y cuando los comentócratas dicen que sólo ha sido ante “rivales débiles”. Veremos lo que viene, pero en seis juegos Guadalajara suma igual número de victorias y su afición se ilusiona, aunque la liguilla se jugará sin seleccionados por la Copa del Mundo 2026.

La Hormiga llegó a cinco goles y se coloca como segundo lugar en la tabla de goleo, confirma que el trabajo de la semana también gana partidos grandes.

Con este triunfo, Guadalajara suma 18 puntos de 18 posibles y se mantiene en la cima de la tabla general tras seis jornadas. Más allá del resultado, el equipo volvió a dar una demostración de identidad: presión coordinada, circulación inteligente y capacidad para detectar y atacar ventajas.

Esta vez el Clásico de México se ganó con carácter, pero sobre todo con argumentos. Y cuando el modelo se impone, el marcador es una consecuencia.

Segundo tiempo

Se menatiene Real Madrid en la lucha por La Liga, pero viene la muerte súbita de la Champions League. Curiosamente van a la eliminación directa ante el Benfica de Portugal, el equipo que los goleo en la última fecha de la fase de grupos. Esperemos que aprendieran la lección.

Kyliab Mbappé regresa para la Champions, así lo informo Arbeloa, director técnico del equipo blanco.

Debemos ver nn Real Madrid enfocado en la Champions, luego de los descalabros es lo único que salvará el año deportivo, para un equipo que siempre debe ganar todo.

Con Mbappé disponible y el plantel en etapa de adaptación a las exigencias del calendario europeo, Arbeloa insistió en que el equipo está plenamente concentrado en el objetivo de avanzar en la Champions. El conjunto blanco realizará su último entrenamiento en territorio portugués horas antes del partido.

Álvaro Arbeloa, despejó todas las dudas en torno al estado físico de Kylian Mbappé, confirmando que el delantero francés estará disponible para el crucial duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Benfica.

Informó que Mbappé arrastraba molestias en la rodilla derecha, motivo por el cual no disputó minutos en el duelo liguero ante la Real Sociedad. Sin embargo, el atacante completó el entrenamiento dominical en Valdebebas con total normalidad, trabajando al mismo ritmo que el resto del grupo y mostrando “buenas sensaciones”.

“Mbappé está muy bien. Lleva con estas pequeñas molestias durante bastante tiempo y está haciendo esfuerzos para salir al campo, por lo que no quisimos correr riesgos de cara al partido del martes”, declaró Arbeloa.

Tiempo extra

Está de vuelta Cristiano Ronaldo y anoto con el Al-Nassr el gol de la victoria sobre Al-Fateh, suma 962 anotaciones y está a 38 de la icónica marca de los mil.

El delantero portugués, de 41 años, regresó tras ausentarse en los últimos encuentros como forma de protesta contra la gestión deportiva y administrativa del club.

Sígueme en X: @TotoPrimario

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba