Salud y nutrición

En Hospital General de Xoco roban insumos que llevan familiares de pacientes

Familiares de un paciente del Hospital de Urgencias de Balbuena que fue llevado al Hospital de Xoco para realizarle una tomografía, denunciaron que fueron víctimas de robo de tres jeringas y contraste para el tomógrafo, por lo que nunca sabrán si su ser querido tenía muerte cerebral o no.

Narraron que su familiar ingresó al Hospital de Urgencias de Balbuena el 24 de diciembre y al día siguiente fue llevado al Hospital Rubén Leñero para una tomografía, “ahí al parecer sí le hicieron el estudio, no hubo ningún problema”, dijeron.

Sin embargo, el 30 de diciembre los médicos de Balbuena les dijeron a los familiares que necesitaban realizarle otra tomografía; esta vez sería en el Hospital General de Xoco, pero que ahí no tenían jeringas para inyectar el contraste, así que los familiares se dieron a la tarea de conseguirlas.

A horas de que concluyera el año 2025, resultaba prácticamente imposible encontrar las jeringas. “Pero quiso Dios que un buen samaritano que nos recomendaron, nos hizo el favor de proporcionarnos las jeringas”.

Comentaron que su paciente iba a ser llevado el 31 de diciembre a Xoco para la tomografía, “pero como en el Hospital de Balbuena no había luz y la planta no alcanzaba para los elevadores, se pospuso el traslado porque no pudieron bajarlo de otra forma que no fuera por el elevador”.

Fue hasta el 5 de enero cuando el paciente por fin fue llevado a Xoco, uno de los familiares le entregó en la mano al radiólogo las tres jeringas que pidieron, el contraste y un CD virgen para la tomografía, abundaron.

Al regresar al Hospital de Urgencias de Balbuena y entregar a la neurocirujana el CD y luego de revisarlo, la especialista les dijo a los familiares que no le habían hecho la tomografía con el contraste, que ese estudio no le servía para nada.

Desgraciadamente la tarde de ese 5 de enero, su familiar murió, por lo que los deudos hacen responsable al radiólogo del Hospital de Xoco el que nunca sabrán si su ser querido tenía actividad cerebral y la posibilidad de recibir algún tratamiento, “porque el radiólogo decidió robar lo que con tanto trabajo conseguimos para salvar a nuestro ser querido”, sentenciaron.

Foto: Google

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba