Deprecated: La función comments_popup_script ha quedado obsoleta desde la versión 4.5.0 y no hay alternativas disponibles. in /var/www/html/wp-includes/functions.php on line 6131
Finanzas

Suman fuerzas sectores de lavanderías y detergentes en México: Malagón Barragán

Anúnciate aquí

*Firman convenio Marcela Espinoza y Alejandra Abad, lideresas de Canalava y Canajad, respectivamente 

JUAN GARCÍAHEREDIA

Con el fin de impulsar el empleo en México, las dirigencias de los sectores de las lavanderías, tintorerías, detergentes y aceites firmaron un convenio de colaboración que también pretende fortalecer a estas industrias, cuyo valor conjunto es de cientos de millones de dólares en el país, de acuerdo con informes revelados en conferencia de prensa este 5 de agosto de 2026.

El valor de la industria de jabones y detergentes es de mil 200 millones de dólares; por otra parte, el valor de la industria de la lavandería, formada sobre todo por micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), es de 705 millones de dólares, según datos del líder industrial, Alejandro Malagón Barragán, quien atestiguó dicha firma entre la Cámara Nacional de la Industria de Lavanderías, Tintorerías y Planchadurías (Canalava) y la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes, (Canajad).

Por su parte, la presidenta de la Canalava, Marcela Espinoza Muro, comentó en el evento que “somos un gran mercado; 120 mil unidades de negocio. El valor de nuestra industria está en 180 mil millones de dólares. Entonces, somos equipos caros y la gran mayoría se está esforzando por tener cada vez mejores equipos”.

“Esta firma no solo es protocolo en papel, es la unión de dos eslabones que se necesitan mutuamente, Canajad diseña la química perfecta que limpia y protege y las 120 mil unidades de negocio de Canalava transforman esos insumos en comodidad, salud pública y confianza para el consumidor final”, expuso Espinoza Muro en la reunión efectuada en instalaciones de la Canajad en la capital mexicana.

Conforme al dirigente Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), dicho convenio contribuye a una cadena de valor que empieza a generar empleo formal.

En su oportunidad, la presidenta de la Canajad, Alejandra Abad González, destacó el papel que tienen las alianzas empresariales para impulsar la competitividad de México y puntualizó lo siguiente: “Para Canajad este convenio representa mucho más y va más allá que un acuerdo institucional. Representa la convicción de que cuando dos industrias estratégicas deciden trabajar de manera coordinada generan un mayor valor para sus sectores, obviamente para sus cadenas productivas y sobre todo para el desarrollo económico del país”.

A dicha reunión también asistieron el secretario de la Concamin, Eduardo Ramírez Leal y el tesorero de esta misma agrupación, Juan Porras, entre otros invitados.

Fotos: cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba